Todas las farmacias online deberán integrar el nuevo logotipo desarrollado por la Comisión Europea

Actualidad

2 julio, 2015

A partir de ayer 1 de julio entró en vigor el nuevo logotipo que ha desarrollado la Comisión Europea, y que será obligatorio para las farmacias que quieran vender online. El objetivo de este nuevo identificativo es que los consumidores puedan identificar las farmacias online de compra segura.  

Precisamente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) clausuró en 2014 un total de 350 páginas ilegales de venta de medicamentos. La compra de productos online se ha extendido a todos los sectores y el farmacéutico es uno de ellos. Teniendo en cuenta este nuevo contexto, Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España, el sello de calidad europeo para la compra online, apunta “Los productos farmacéuticos falsificados representan una amenaza significativa para la salud pública, por lo que esta medida es vital para detector las tiendas online que venden medicamentos fraudulentos”.  

El Experto Legal de Trusted Shops analiza el nuevo logo para que los usuarios puedan identificar de una forma muy sencilla si la tienda en la que están comprando es segura:

  • El logotipo consta de una cruz blanca sobre una caja endiferentes tonos de color verde. En el cuadro blanco, situado en el lado izquierdo del logotipo, debe aparecer la bandera nacional del Estado miembro en el que la farmacia tiene su sede.
  • Este logotipo debe estar visible en todas las páginas de inicio del sitio web. De no ser así, los medicamentos de la página web en cuestión serán de dudosa regularidad. 
  • Bajo el logotipo se muestra el texto "Para comprobar la legalidad del sitio web, haga clic aquí". El texto está escrito en el idioma oficial de la sede de la farmacia online. Cuando se hace clic sobre el texto, se accede a continuación al sitio web del organismo nacional responsable. En este sitio web se muestran todos los proveedores de productos farmacéuticos autorizados del país en cuestión.
  • Si la farmacias online en cuestión no se encuentra en la lista de proveedores autorizados, los consumidores no deberán efectuar pedidos de productos farmacéuticos en estos proveedores.

“A partir del 1 de julio de 2015, el logotipo estará disponible para las farmacias que efectúen envíos por correo, y mostrarlo será obligatorio” añade Gómez-Lus. Las farmacias online tienen que adaptarse a la nueva situación e integrar este sello en la tienda, además deben planificar los recursos informáticos necesarios para que la implementación del nuevo logotipo en julio de 2015 tenga lugar sin complicaciones”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La «Tasa Google» que propone la Comisión Europea

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea trabajan con el objetivo de...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Masaltos.com impulsa la seguridad y confianza online con el sello de Trusted Shops

Masaltos.com, la empresa española de diseño y venta de calzado para aumentar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE