Tmall Global abrirá seis nuevas tiendas a nivel mundial

Actualidad

26 marzo, 2018

Los productos importados y de buena calidad están en auge entre los consumidores chinos. Para cubrir esta demanda Tmall Global planea abrir seis nuevos centros de compras en todo el mundo. La información la ha publicado Alibaba en un comunicado oficial, donde ha añadido además que las tiendas se establecerán en Japón, Corea del Sur y Hong Kong, así como en las regiones de América del Norte, Europa y Oceanía.

Lanzado en 2014, Tmall Global es el canal de Tmall dedicado al comercio electrónico transfronterizo. Actualmente, la plataforma controla casi una cuarta parte del mercado, lo que lo convierte en uno de los mercados online B2C transfronterizos más grandes y completos destinados al mercado chino. Este último movimiento subraya la ambición de Alibaba Group por seguir globalizando su mercado.

La compañía realiza un análisis de consumo muy profundo que ofrece a los vendedores extranjeros una visión del comportamiento y las preferencias de compra de los consumidores chinos. Esto, según la compañía, brinda a los vendedores más claridad y mayor confianza para elegir qué vender en China.

"Este año nos comprometemos a ofrecer a nuestros comerciantes extranjeros soluciones más personalizadas para que puedan recibir una asistencia más rápida y directa de la plataforma, lo que les permitirá acelerar su crecimiento en China", explicó el Presidente global de Tmall, Jet Jing, en la Cumbre de Socios Globales de este año en Hangzhou.

Actualmente, China es el segundo mercado de consumo más grande del mundo, después de los EstadosUnidos, según Boston Consulting Group. La consultora de investigación señala que China moverá cerca de $ 2 trillones en 2021 en comercio electrónico.

También proyecta que el comercio online transfronterizo de China se duplique hasta alcanzar los 620.000 millones de yuanes (98.000 millones de dólares) en volumen bruto de mercancías en 2019, en comparación con los 305.500 millones de yuanes de 2016.

 

"Nuestro objetivo es brindar a los consumidores chinos la mejor experiencia de compra. Por lo tanto, solo seleccionaremos las marcas más populares y de mejor calidad para nuestro país", dijo el presidente de la compañía. 

"Debemos descubrir nuevas categorías y encontrar nuevos productos para que los consumidores chinos puedan encontrar los artículos que mejor se adapten a sus necesidades", añadió el ejecutivo, y agregó que Tmall Global planea aumentar su base de consumidores a 200 millones de compradores en los próximos tres años. 

Para lograr estos objetivos, Tmall Global se comprometió a impulsar la trazabilidad de los artículos vendidos en la plataforma. Mediante el uso de la tecnología blockchain, los consumidores podrán seguir fácilmente sus pedidos en todas las etapas del proceso de entrega, comenzando desde la fábrica en el país de origen.

En segundo lugar, la plataforma busca acelerar la expansión de centros de cumplimiento en el extranjero para que las marcas extranjeras más pequeñas puedan introducir sus productos en el mercado chino más rápidamente. Según los comentarios de los clientes y la información de las transacciones, estas marcas podrán ajustar su estrategia de exportación para satisfacer mejor las demandas de los consumidores chinos si es necesario.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 942
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE