Tmall Global abrirá seis nuevas tiendas a nivel mundial

Actualidad

26 marzo, 2018

Los productos importados y de buena calidad están en auge entre los consumidores chinos. Para cubrir esta demanda Tmall Global planea abrir seis nuevos centros de compras en todo el mundo. La información la ha publicado Alibaba en un comunicado oficial, donde ha añadido además que las tiendas se establecerán en Japón, Corea del Sur y Hong Kong, así como en las regiones de América del Norte, Europa y Oceanía.

Lanzado en 2014, Tmall Global es el canal de Tmall dedicado al comercio electrónico transfronterizo. Actualmente, la plataforma controla casi una cuarta parte del mercado, lo que lo convierte en uno de los mercados online B2C transfronterizos más grandes y completos destinados al mercado chino. Este último movimiento subraya la ambición de Alibaba Group por seguir globalizando su mercado.

La compañía realiza un análisis de consumo muy profundo que ofrece a los vendedores extranjeros una visión del comportamiento y las preferencias de compra de los consumidores chinos. Esto, según la compañía, brinda a los vendedores más claridad y mayor confianza para elegir qué vender en China.

"Este año nos comprometemos a ofrecer a nuestros comerciantes extranjeros soluciones más personalizadas para que puedan recibir una asistencia más rápida y directa de la plataforma, lo que les permitirá acelerar su crecimiento en China", explicó el Presidente global de Tmall, Jet Jing, en la Cumbre de Socios Globales de este año en Hangzhou.

Actualmente, China es el segundo mercado de consumo más grande del mundo, después de los EstadosUnidos, según Boston Consulting Group. La consultora de investigación señala que China moverá cerca de $ 2 trillones en 2021 en comercio electrónico.

También proyecta que el comercio online transfronterizo de China se duplique hasta alcanzar los 620.000 millones de yuanes (98.000 millones de dólares) en volumen bruto de mercancías en 2019, en comparación con los 305.500 millones de yuanes de 2016.

 

"Nuestro objetivo es brindar a los consumidores chinos la mejor experiencia de compra. Por lo tanto, solo seleccionaremos las marcas más populares y de mejor calidad para nuestro país", dijo el presidente de la compañía. 

"Debemos descubrir nuevas categorías y encontrar nuevos productos para que los consumidores chinos puedan encontrar los artículos que mejor se adapten a sus necesidades", añadió el ejecutivo, y agregó que Tmall Global planea aumentar su base de consumidores a 200 millones de compradores en los próximos tres años. 

Para lograr estos objetivos, Tmall Global se comprometió a impulsar la trazabilidad de los artículos vendidos en la plataforma. Mediante el uso de la tecnología blockchain, los consumidores podrán seguir fácilmente sus pedidos en todas las etapas del proceso de entrega, comenzando desde la fábrica en el país de origen.

En segundo lugar, la plataforma busca acelerar la expansión de centros de cumplimiento en el extranjero para que las marcas extranjeras más pequeñas puedan introducir sus productos en el mercado chino más rápidamente. Según los comentarios de los clientes y la información de las transacciones, estas marcas podrán ajustar su estrategia de exportación para satisfacer mejor las demandas de los consumidores chinos si es necesario.

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