TIPSA obtiene la certificación como operador económico autorizado

LOGÍSTICA

23 diciembre, 2015

Esta nueva certificación se une a las ya obtenidas -Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001), Prevención de Riesgos Laborales (OSHAS 18001) y Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDP´s)- que hacen de TIPSA una empresa pionera en el sector de la paquetería urgente.

Continuando con su política de desarrollo e implantación de nuevos sistemas y certificados que acrediten el nivel de calidad en los servicios de Paquetería y Logística que presta, TIPSA ha obtenido el Certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), lo que le permite un acceso más rápido y simplificado a todos los procesos aduaneros relacionados con los servicios prestados por TIPSA.

La obtención de dicho Certificado se ha realizado de manera interna e independiente por parte de TIPSA, lo que avala la calidad, control y desarrollo de procesos en TIPSA, así como el compromiso de toda su red de con aumentar las Certificaciones que demuestran el nivel de calidad en todos sus servicios de paquetería y logística.
La posesión de este nuevo certificado permite que TIPSA, según establece la normativa aduanera de la Comunidad Europea, pueda contar desde el 1 de enero de 2016 con las siguientes ventajas:

- Menor número de controles físicos y documentales.
- Prioridad en los controles.
- Posibilidad de elegir el lugar de inspección (incluyendo el despacho centralizado nacional).
- Mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.

Antonio Fueyo, Director general de TIPSA afirma que “el ser Operador Económico Autorizado (OEA) supone el reconocimiento por parte de Agencia Tributaria de los controles que TIPSA tiene en cuestiones relativas a la tramitación aduanera de la mercancía que transporta. Una de las principales ventajas a partir del 1 de enero de 2016 será poder mantener el trafico, sin perdidas de día de transito, de los documentos procedentes de Canarias ya que la Aduana de Barajas exigirá estar en posesión de este certificado (OEA) para autorizar la rápida retirada en la noche a los transportistas finales de dichos envíos”.
Este nuevo certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) se une a las certificaciones que TIPSA mantiene y que avalan su Calidad (ISO 9001), compromiso con el Medio Ambiente (ISO 14001), política de Prevención de Riesgos Laborales (OSHAS 18001) y Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDP´s).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 456
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA

El 72% de los clientes del comercio electrónico español considera “importante o muy...

  • 28 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Marisa Camacho recibe el premio ‘Mujer Directiva 2018’ de la Fundación Woman’s Week

La consejera delegada de la empresa de paquetería TIPSA, Marisa Camacho, ha recogido...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE