TIPSA obtiene la certificación como operador económico autorizado

LOGÍSTICA

23 diciembre, 2015

Esta nueva certificación se une a las ya obtenidas -Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001), Prevención de Riesgos Laborales (OSHAS 18001) y Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDP´s)- que hacen de TIPSA una empresa pionera en el sector de la paquetería urgente.

Continuando con su política de desarrollo e implantación de nuevos sistemas y certificados que acrediten el nivel de calidad en los servicios de Paquetería y Logística que presta, TIPSA ha obtenido el Certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), lo que le permite un acceso más rápido y simplificado a todos los procesos aduaneros relacionados con los servicios prestados por TIPSA.

La obtención de dicho Certificado se ha realizado de manera interna e independiente por parte de TIPSA, lo que avala la calidad, control y desarrollo de procesos en TIPSA, así como el compromiso de toda su red de con aumentar las Certificaciones que demuestran el nivel de calidad en todos sus servicios de paquetería y logística.
La posesión de este nuevo certificado permite que TIPSA, según establece la normativa aduanera de la Comunidad Europea, pueda contar desde el 1 de enero de 2016 con las siguientes ventajas:

- Menor número de controles físicos y documentales.
- Prioridad en los controles.
- Posibilidad de elegir el lugar de inspección (incluyendo el despacho centralizado nacional).
- Mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.

Antonio Fueyo, Director general de TIPSA afirma que “el ser Operador Económico Autorizado (OEA) supone el reconocimiento por parte de Agencia Tributaria de los controles que TIPSA tiene en cuestiones relativas a la tramitación aduanera de la mercancía que transporta. Una de las principales ventajas a partir del 1 de enero de 2016 será poder mantener el trafico, sin perdidas de día de transito, de los documentos procedentes de Canarias ya que la Aduana de Barajas exigirá estar en posesión de este certificado (OEA) para autorizar la rápida retirada en la noche a los transportistas finales de dichos envíos”.
Este nuevo certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) se une a las certificaciones que TIPSA mantiene y que avalan su Calidad (ISO 9001), compromiso con el Medio Ambiente (ISO 14001), política de Prevención de Riesgos Laborales (OSHAS 18001) y Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDP´s).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 624
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CTT (Correos de Portugal) comprará Envialia para su expansión en España

CTT, los Correios de Portugal, han puesto sus ojos en la compañía de transporte...

  • 10 abril, 2019
  • No hay comentarios

La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA

El 72% de los clientes del comercio electrónico español considera “importante o muy...

  • 28 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE