TIPSA lanza una nueva solución de aviso a destinatarios mediante email y SMS

LOGÍSTICA

23 junio, 2013

TIPSA continúa adaptando sus soluciones eCommerce a las necesidades de los clientes y pone en marcha, en fase de prueba, un procedimiento para preavisar al destinatario de la hora de entrega, con una ventana horaria de +/- 45 minutos, en la que será servido el pedido online.

Este nuevo servicio mejora la experiencia de compra online, ofreciendo información de valor al destinatario que, el mismo día de la entrega y a primera hora de la mañana recibirá, vía email y sms, un mensaje informándole de la ventana horaria en la que se entregará el pedido. Este margen de tiempo se irá reduciendo en la medida que se vaya generando experiencia y afinando el proyecto. Además el destinatario podrá interactuar con la red cambiando o ajustando la hora de entrega en función de sus necesidades.

Esta solución, en la que TIPSA lleva trabajando varios meses, aúna tecnología de última generación diseñada para optimización de las rutas de transporte con herramientas de seguimiento GPS y navegación, todo ello personalizado y adaptado para la herramienta de gestión propia de la red TIPSA.

El nuevo servicio supone una mejora evidente en la eficiencia de los procesos de entrega, se reduce el número de intentos de reparto por ausencia del destinatario, se ofrece a los eCommerce clientes de TIPSA una potente herramienta de fidelización y se mejora la experiencia de compra del cliente final.

Y todo ello, sin olvidar que se trata de una mejora del servicio que repercute en la apuesta medioambiental de TIPSA, pues al reducir el número de trayectos y kilómetros se reduce el volumen de emisiones de CO2, algo en lo que la compañía está muy concienciada, y cuyo impacto está ahora bajo estudio.

La firma de transporte urgente está testando el servicio con diversos clientes vinculados a la venta online, con la idea de extenderlo a toda la red en un breve periodo de tiempo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 656
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CTT (Correos de Portugal) comprará Envialia para su expansión en España

CTT, los Correios de Portugal, han puesto sus ojos en la compañía de transporte...

  • 10 abril, 2019
  • 2 Comments

La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA

El 72% de los clientes del comercio electrónico español considera “importante o muy...

  • 28 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE