Tipsa lanza Tipsa Notify, nueva herramienta de aviso de entrega a destinatarios en franja horaria

LOGÍSTICA

5 septiembre, 2014

Tras unos meses de pruebas en algunas agencias de Madrid y Barcelona, el sistema de entrega predictiva TIPSA Notify ya está disponible para toda la red de la compañía. Con este servicio, a primera hora de la mañana se avisa al destinatario de la franja horaria en la que recibirá su pedido a lo largo del día.

El preaviso de entrega en horario predeterminado será una herramienta de uso habitual en un futuro muy cercano y TIPSA quiere estar en la primera línea de salida a la hora de ofrecer esta solución. La nueva herramienta ha sido desarrollada por el departamento de informática de TIPSA junto a Crambo Wireless, partner tecnológico de la compañía.

En TIPSA saben que las entregas domiciliarias son complejas, y con el auge del eCommerce estiman que en 2014 habrá 30 millones de entregas domiciliarias. Esta nueva herramienta viene a reducir, en un alto porcentaje, el número de entregas fallidas por ausencia del destinatario.

Cómo funciona la herramienta

Tras la asignación de reparto, el sistema TIPSA envía la información de las direcciones a un sistema de cartografía que normaliza las direcciones, las geoposiciona y genera la ruta de reparto óptima en función de la ubicación, horario de entrega y servicios, de forma que la ruta devuelta sea óptima a efectos de consumo de combustible, horario de entrega elegido por el destinatario, etc. Lógicamente también da la hora estimada de entrega.

Para que esta planificación sea funcional se tiene en cuenta el número de bultos a entregar en cada dirección, así como el peso de los mismos. No ocupa el mismo tiempo la entrega de un sobre que la de un paquete, y no supone el mismo tiempo la entrega de dos bultos de 1 Kg que la de dos de 15 y 18 Kg, por ejemplo.

Para nuestros servicios principales, cuando se disponga de un número de teléfono móvil, la aplicación da la opción de notificar al destinatario el horario de entrega previsto (con un margen de +/- 45 minutos que se irá reduciendo en función de la experiencia), con la posibilidad de interactuar con la agencia para acordar otro horario o día de entrega, de esta forma se minimiza el número de ausentes.

Desde la aplicación de agencia, el jefe de tráfico puede ver el plano con las entregas y los horarios previstos. A su vez, el chófer puede verlo desde su dispositivo móvil.

La solución TIPSA Notify, en la que se lleva trabajando varios meses, aúna tecnología de última generación diseñada para optimización de las rutas de transporte con herramientas de seguimiento GPS y navegación, todo ello personalizado y adaptado para su uso a través del sistema interno de gestión de agencia.

El nuevo servicio supone una mejora evidente en la eficiencia de los procesos de entrega, se reduce el número de intentos de reparto por ausencia del destinatario, se ofrece a los clientes de TIPSA, preferentemente eCommerce, una potente herramienta de fidelización y se optimiza la experiencia de compra del cliente final.

Todo ello sin olvidar que se trata de una mejora del servicio que repercute en la apuesta medioambiental de la compañía, pues al reducir el número de trayectos y kilómetros se reduce el volumen de emisiones de CO2, algo en lo que la empresa está muy concienciada, y cuyo impacto está siendo cada vez más tenido en cuenta en las nuevas normativas (huella de carbono).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Calidad, capilaridad e internacionalización; La combinación ganadora del e-commerce

Nos encontramos en la era dorada del comercio electrónico español. Un sector que...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Tipsa y yupick! colaboran con Atresmedia en las carreras ‘Ponle Freno’

Por 9º año consecutivo, Atresmedia llevará a cabo su carrera popular PONLE FRENO el...

  • 13 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

Ecommerce Review de Phone House: Una transformación digital casi perfecta

Ecommerce Review de Phone House: Una transformación digital casi perfecta

Siete pasos rápidos para adaptarse al nuevo índice mobile-first de Google

Siete pasos rápidos para adaptarse al nuevo índice mobile-first de Google

Carrefour compra el 17% de Showroomprive por 79MM€

Carrefour compra el 17% de Showroomprive por 79MM€

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

El Corte Inglés potencia su ecommerce con el lanzamiento de Corti.bot, un robot recomendador de regalos online

El Corte Inglés potencia su ecommerce con el lanzamiento de Corti.bot, un robot recomendador de regalos online

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE