TIPSA inicia la construcción de su nuevo HUB central para consolidarse como “la gran referencia del valor añadido”

LOGÍSTICA

28 junio, 2018

TIPSA ha iniciado la construcción de su nuevo HUB central con el fin de consolidarse como la gran referencia en servicios de valor añadido del transporte urgente. Para lograr este objetivo, el HUB contará con “las mejores y más avanzadas infraestructuras del país”.

“Pretendemos situarnos un paso por delante de las multinacionales del sector”, ha señalado la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, remarcando que “el nuevo HUB nos permitirá anticiparnos al futuro de la mejor forma posible: creándolo”.

Una infraestructura única en el país

Con una inversión aproximada de 30 millones de euros y un plazo de finalización fijado para el último trimestre de 2019, la construcción de las instalaciones correrá a cargo de ‘Area Industrial & Logistics’, mientras que ‘Vanderlande’ será el partner responsable de la automatización de este gran proyecto.

Localizado estratégicamente junto a la autovía A2, en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, el HUB estará ubicado en una parcela de 43.000 m2, con 19.000 m2 de nave principal, otros 1.000 m2 de almacenaje y 2.000 m2 destinados a oficinas. “Será, con diferencia, la mayor infraestructura del transporte urgente nacional de nuestro país”, ha recalcado Marisa Camacho.

Por lo que se refiere a la capacidad de la nave, esta permitirá un procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora. Para ello, dispondrá de 19 líneas de descarga simultáneas y más de 300 salidas para cajas, sobres y otros tipos de paquetes. Así mismo, contará con 160 muelles para furgonetas y 26 muelles para vehículos pesados.

Finalmente, el HUB hará uso de un equipamiento diseñado para causar el mínimo impacto medioambiental e incluirá amplias zonas verdes en las que se plantarán más de 200 árboles, cumpliendo así con el compromiso de responsabilidad social corporativa de TIPSA.

Farma y e-commerce, pilares de TIPSA

Uno de los motivos del continuo crecimiento de TIPSA a lo largo de los últimos años ha sido su capacidad para posicionarse como un partner logístico de confianza en sectores tan competitivos como son el Farma y el e-commerce, en los que “se exige un estándar de calidad impecable”.

En el caso concreto del Farma, la nave incluirá un módulo de 5.000 m2 dedicados exclusivamente a la distribución de paquetes a temperatura controlada, permitiendo así la consolidación de TIPSA como el gran referente para este tipo de envíos.

TIPSA en cifras, crecimiento continuo

Una política de empresa enfocada a la calidad del servicio, la constante renovación tecnológica y la capilaridad que aportan sus más de 270 delegaciones han llevado a que TIPSA sea la empresa de transporte urgente que más crece en nuestro país.

Esta continua expansión se refleja tanto en la construcción del nuevo HUB central, que viene a sustituir a la nave inaugurada en 2014, como en las cifras registradas por TIPSA a lo largo del año 2017. Un período en el que se superaron los 13 millones de envíos, se generaron más de 18 millones de bultos y se transportaron más de 110 millones de kilos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 706
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE