TIPSA elige a Palibex para desarrollar su servicio de paletería

LOGÍSTICA

17 junio, 2013

La empresa de mensajería urgente TIPSA ha escogido a Palibex, especializada en la distribución exprés de mercancía paletizada, como su proveedor para potenciar este sector de gran proyección futura. Esta alianza estratégica se produce tras meses de negociaciones y va a resultar muy beneficiosa para ambas redes ya que les permitirá ampliar sus servicios y diversificar su actividad.

Gracias a este acuerdo, las delegaciones de TIPSA ubicadas en territorio español van a poder proporcionar un completo servicio de paletería exprés y los franquiciados de Palibex, por su parte, tendrán acceso a los servicios ofrecidos por esta innovadora empresa de mensajería, entre ellos, los de eCommerce, en los que TIPSA es puntera.

Marisa Camacho, consejera delegada de TIPSA, espera que esta alianza, la primera que se produce en España entre una red de transporte de paquetería y otra de paletería, abra las puertas de la compañía a un nicho de mercado más novedoso y con unos márgenes más rentables: “Convencida de que cada vez existe una mayor necesidad de transportar de forma urgente también mercancía paletizada, nos veíamos en la obligación de encontrar al mejor proveedor de paletería para nuestra red”, afirma.

Por su parte, el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, ha destacado que “el acuerdo responde al modelo colaborativo por el que abogamos, ya que una red va a ponerse al servicio de la otra y viceversa, de forma que el beneficio será mutuo”.

Ambos directivos confían en que será fácil trabajar unidos ya que “las dos empresas comparten una filosofía del negocio muy parecida y se asemejan por su modelo innovador y la atención que prestan a sus clientes”, dicen.

Aunque todavía no se han ultimado todos los detalles del acuerdo, esperan que se haga efectivo a partir del próximo mes de julio. Tras el verano, comenzarán a celebrarse reuniones regionales entre los franquiciados de Palibex y los delegados de TIPSA para diseñar la estrategia comercial de forma conjunta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 562
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA

El 72% de los clientes del comercio electrónico español considera “importante o muy...

  • 28 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Marisa Camacho recibe el premio ‘Mujer Directiva 2018’ de la Fundación Woman’s Week

La consejera delegada de la empresa de paquetería TIPSA, Marisa Camacho, ha recogido...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE