TIPSA elige a Palibex para desarrollar su servicio de paletería

LOGÍSTICA

17 junio, 2013

La empresa de mensajería urgente TIPSA ha escogido a Palibex, especializada en la distribución exprés de mercancía paletizada, como su proveedor para potenciar este sector de gran proyección futura. Esta alianza estratégica se produce tras meses de negociaciones y va a resultar muy beneficiosa para ambas redes ya que les permitirá ampliar sus servicios y diversificar su actividad.

Gracias a este acuerdo, las delegaciones de TIPSA ubicadas en territorio español van a poder proporcionar un completo servicio de paletería exprés y los franquiciados de Palibex, por su parte, tendrán acceso a los servicios ofrecidos por esta innovadora empresa de mensajería, entre ellos, los de eCommerce, en los que TIPSA es puntera.

Marisa Camacho, consejera delegada de TIPSA, espera que esta alianza, la primera que se produce en España entre una red de transporte de paquetería y otra de paletería, abra las puertas de la compañía a un nicho de mercado más novedoso y con unos márgenes más rentables: “Convencida de que cada vez existe una mayor necesidad de transportar de forma urgente también mercancía paletizada, nos veíamos en la obligación de encontrar al mejor proveedor de paletería para nuestra red”, afirma.

Por su parte, el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, ha destacado que “el acuerdo responde al modelo colaborativo por el que abogamos, ya que una red va a ponerse al servicio de la otra y viceversa, de forma que el beneficio será mutuo”.

Ambos directivos confían en que será fácil trabajar unidos ya que “las dos empresas comparten una filosofía del negocio muy parecida y se asemejan por su modelo innovador y la atención que prestan a sus clientes”, dicen.

Aunque todavía no se han ultimado todos los detalles del acuerdo, esperan que se haga efectivo a partir del próximo mes de julio. Tras el verano, comenzarán a celebrarse reuniones regionales entre los franquiciados de Palibex y los delegados de TIPSA para diseñar la estrategia comercial de forma conjunta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA

El 72% de los clientes del comercio electrónico español considera “importante o muy...

  • 28 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Marisa Camacho recibe el premio ‘Mujer Directiva 2018’ de la Fundación Woman’s Week

La consejera delegada de la empresa de paquetería TIPSA, Marisa Camacho, ha recogido...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE