Tips para poner en marcha una estrategia de email Marketing de éxito

Email Marketing

27 mayo, 2013

El pasado jueves 23 de Mayo, se realizó el Webinar sobre “El éxito de una estrategia de eMail Marketing”, organizados por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), donde Marcos Pueyrredón, su presidente y Jonathan Baldovino, experto en marketing online expusieron sus conocimientos sobre el tema. El email marketing es una de las principales estrategias de las empresas para fidelizar a sus clientes por lo que controlar esta herramienta es básico a la hora de conseguir buenos resultados en ventas.

Baldovino, expuso en primer lugar los tres puntos que definen el email marketing:

  1. Tener una base de datos segmentada
  2. Definir la tecnología que se va a utilizar y de que forma se enviarán los emails
  3. El html, es decir, el diseño con el que se va a enviar los emails

Estos puntos se basan para el experto en:

  • Opt-in : Generar acciones para poder captar datos, donde el usuario completa sus datos por voluntad propia. Esto permite que la base de datos sea efectiva.
     
  • El doble opt-in: Es la instancia donde uno se suscribe a la base de datos y le llega un email para confirmar el email de registro. El beneficio que se obtiene es que el usuario confirma el email. De esta forma se valida que el correo electrónico sea correcto.
     
  • Opt-in notificado: La confirmación de su cuenta de email.
     
  • Opt put: En el caso de que no le interese recibir notificaciones, se le da la posibilidad al usuario de darse de baja de la base de datos.

Teniendo en cuenta estos puntos, Boldovino expuso algunos tips para poder generar una óptima base de datos y tener resultados efectivos:

  • Tener un formulario de suscripción presente en todo el sitio web
     
  • Explicar el valor para el usuario que tendrá al registrarse
     
  • Invitar a señalar preferencias para personalizar el newsletter. Esto aumenta la efectividad porque se le está brindando solamente la información que el usuario quiere recibir
     
  • Utilizar Landing Pages en distintos formatos ya que cumple dos objetivos: brindar un único mensaje especifico y un Call To Action
     
  • Enviar un Welcome email: enviar a la casilla de correo del usuario un email en el momento que se suscribe.
     
  • Tener en cuenta el Timing: la velocidad en que se envían los emails
     
  • Tener en cuenta el contenido: siempre tiene que haber una forma de contactar a la empresa e información clave que el usuario pueda ir a buscar al sitio web
     
  • Establecer un Email managment: observar como administramos todos los emails que llegan a la empresa.
     
  • Dentro de la firma del email, utilizar la firma de forma productiva, por ejemplo invitar al usuario a que acceda al sitio web de la compañía.
     
  • Siempre debe haber un Call to action: Generar un botón, donde el usuario hace click y lo llevo a un determinado sitio.
     
  • El factor determinante para que haya una buena tasa de apertura de los correos electrónicos es la asunto del email
     
  • Tratar de evitar los errores más comunes como: no realizar una optima segmentación en la base de datos, diseñar acorde a la imagen de marca, utilizar siempre botón Call to Action

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 753
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Tips para poner en marcha una estrategia de email Marketing de éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE