Tips para aumentar las ventas gracias a Internet

Actualidad

13 enero, 2020

Los comercios tratan de llegar al máximo número de público posible, no solo creando campañas de publicidad sino también dándoles difusión, algo que pueden hacer a través de la web, el email marketing o las redes sociales. Esto se debe a que mientras antes era habitual ir a las tiendas a comprar los productos, cada vez son más quiénes prefieren encontrar inspiración en internet o comprar directamente a través de la web (69%), aunque la tienda esté cerca.

Pero, ¿cómo conseguir más ventas a través del canal online, y especialmente en el periodo de rebajas?

  1. Genera interés: Es conveniente despertar el interés del cliente anunciando con antelación las promociones o descuentos. Una buena opción es crear landing pages específicas, dependiendo del tipo de cliente al que cada negocio desee dirigirse.
  2. Adapta la imagen de la web al periodo del año: Cada época tiene sus características y considerar pequeñas modificaciones puede ayudar a atraer el interés y la atención del usuario.
  3. Programa los descuentos: En los periodos de descuentos es conveniente analizar y seleccionar productos y servicios en los que se pueda aplicar una promoción. Una buena opción es hacer descuentos puntuales y por tiempo limitado o un cupón de descuento al realizar un mínimo de gasto en la web. Una vez hecho este trabajo, hay que darle visibilidad a través de los banners o la foto de portada.
  4. Crear una buena campaña de email marketing: Una campaña de marketing por correo electrónico, integrada con la página web y las redes sociales, puede ser una forma accesible de llegar a los clientes con información sobre descuentos, nuevos productos, información de envío y tiempo de entrega.
  5. Promociona tus ofertas en las redes sociales: Las redes sociales se han convertido en una herramienta básica a la hora de darse a conocer y crear comunidad con los clientes, tanto actuales como potenciales. Pero es importante que la campaña esté enfocada en el target específico del producto o servicio y que los esfuerzos se centren en la red social en la que está el público objetivo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 670
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Tips para aumentar las ventas gracias a Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Ecommerce Tour Valladolid 2020-KeyNote: Banco SabadellSoluciones de pago innovadoras para mejorar la conversión

¡Apúntate ya! Últimos días para presentar candidaturas en los Ecommerce Tour Awards Comunitat Valenciana

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Mitos más comunes del marketing en YouTube

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número