¿Qué tipos de fraude son los más usuales en ecommerce y cómo defenderse de ellos?

Eventos

22 junio, 2016

Durante el pasado Seguridad Digital Congress 2016 el fraude en los medios de pago tuvo su debate en “La seguridad en entornos digitales: Ciberseguridad, gestión de riesgos y prevención del fraude”.

La mesa redonda, compuesta por José Antonio Velasco, responsable de seguridad de las aplicaciones y control de acceso del GRUPO CORREOS, Enrique Rubio-Manzanares Álvarez, CIO de EVO BANCO, David Moreno del Cerro, Head of IT Security de Grupo Cortefiel, y Marc Nieto, Manager of payments & fraud de Letsbonus se centró en qué tipos de fraude son los más frecuentes y cómo combatirlos.

Para Rubio-Manzanares, “el mayor fraude es la suplantación de identidad a través del malware y el uso de la ingeniería social”, un delito que se lleva a cabo porque tal y como indicó  José Antonio Velasco “si existe fraude es porque es rentable, por lo que el objetivo es conseguir que el fraude no lo sea”.

Con respecto a los fraudes sufridos a través del método TPV,  Moreno del Cerro indicó que en Grupo Cortefiel "el fraude es relativamente bajo en el canal offline, ya que existe una interacción entre cliente y dependiente". En cambio, "en el mundo online el fraude es mayor", con delitos como intentar pagar con tarjetas robadas. Situación que suscribió Marc Nieto: “En internet la presión del fraude es más elevado que en el canal físico”.

Para evitar posibles fraudes, Rubio-Manzanares señaló que "en un ataque a una empresa debe haber un factor humano dentro para que el fraude surta efecto", a lo que recomienda, ante la posibilidad de sospecha que una empresa es objeto de un fraude, que "se gestione el Big Data para tener controladas las tendencias de los compradores y así detectar cuándo existe alguna anomalía". A su vez, Grupo Correos tiene un enfoque proactivo en la protección contra fraudes, para que no nos ataque, y reactivo, a través de analizar cómo es el funcionamiento de la red.

No obstante, los españoles podemos estar tranquilos. Según Marc Nieto, "en Reino Unido el porcentaje de fraude online en 2012 fue del 1%.  El fraude a través del ecommerce en el resto de paises avanzados es superior al ecommerce en España".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1974
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La suplantación de identidad y el registro de datos falsos impulsan el fraude online

En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas se encuentras inmersas en procesos...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

MPServices lanza el servicio Protected+Sales que aumenta las ventas y protege del fraude en ecommerce

La consultora de pagos y gestión del fraude MPServices ha lanzado el servicio...

  • 13 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE