¿Qué tipo de relación tienen los españoles con internet?

Actualidad

18 mayo, 2017

Internet, la red de redes interconectadas que ha revolucionado tanto el acceso a la información como la forma de comunicarnos, y en definitiva, nuestras vidas, celebró su propio día ayer, 17 de mayo.

Por ello, desde Showroomprive.es y con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, han realizado un sondeo entre los españoles (una muestra representativa de la población española de 720 personas, 50% hombres y 50% mujeres)  preguntado cómo es su relación con Internet. 

En cuanto a la frecuencia con la que los españoles se conectan a Internet a través de su smartphone, el 37,38% afirmó que lo hace cada vez que le avisa de que tiene un nuevo mensaje o interacción. El 29,20% lo hace cada hora;  el 14,39% cada 20/30 minutos; el 9,59% cada 10 o 15 minutos; y el 9,45% cada 45 minutos. 

Independientemente de que existan baterías móviles (unas mejores que otras), es indiscutible que contra más momentos de carga necesita es porque más uso se le da a este dispositivo. Al preguntarles a los españoles cada cuánto tiempo alimentan a su smarphone enchufándolo a la red, la mayoría afirma hacerlo una vez al día, o incluso dos.

  1. 1 vez al día, durante la noche 29,06%
  2. 1 vez al día, durante el día 27,08%
  3. 2 veces al día 15,51%
  4. 1 vez cada dos días 14,67%
  5. 1 vez cada tres días o más 8,46%
  6. Lo mantengo conectado al cargador tanto en el trabajo como en casa de manera continua 5,22% 

Un 71,39% de los españoles,  está rotundamente convencido de que la tecnología presente en la ropa o en los accesorios, como en el caso de las camisetas que modifican de color en función del nivel de contaminación o de los anillos que envían una alerta al móvil cuando se toma demasiado sol, cambiarán completamente la manera en la que nos relacionamos con el entorno, mientras que un 28,61% demuestra ser más reacio a este tipo de adelantos y piensa lo contrario.

 En cuanto a los wereables los preferidos por los españoles son los cómodos y fáciles de llevar. 

  1. En los accesorios, a modo de joya o complemento: un anillo, una pulsera, un reloj 57,51%
  2. En la ropa 23,51%
  3. En las gafas de ver o de sol 5,52% 
  4. En los zapatos 3,26%   

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 358
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE