¿Qué tipo de relación tienen los españoles con internet?

Actualidad

18 mayo, 2017

Internet, la red de redes interconectadas que ha revolucionado tanto el acceso a la información como la forma de comunicarnos, y en definitiva, nuestras vidas, celebró su propio día ayer, 17 de mayo.

Por ello, desde Showroomprive.es y con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, han realizado un sondeo entre los españoles (una muestra representativa de la población española de 720 personas, 50% hombres y 50% mujeres)  preguntado cómo es su relación con Internet. 

En cuanto a la frecuencia con la que los españoles se conectan a Internet a través de su smartphone, el 37,38% afirmó que lo hace cada vez que le avisa de que tiene un nuevo mensaje o interacción. El 29,20% lo hace cada hora;  el 14,39% cada 20/30 minutos; el 9,59% cada 10 o 15 minutos; y el 9,45% cada 45 minutos. 

Independientemente de que existan baterías móviles (unas mejores que otras), es indiscutible que contra más momentos de carga necesita es porque más uso se le da a este dispositivo. Al preguntarles a los españoles cada cuánto tiempo alimentan a su smarphone enchufándolo a la red, la mayoría afirma hacerlo una vez al día, o incluso dos.

  1. 1 vez al día, durante la noche 29,06%
  2. 1 vez al día, durante el día 27,08%
  3. 2 veces al día 15,51%
  4. 1 vez cada dos días 14,67%
  5. 1 vez cada tres días o más 8,46%
  6. Lo mantengo conectado al cargador tanto en el trabajo como en casa de manera continua 5,22% 

Un 71,39% de los españoles,  está rotundamente convencido de que la tecnología presente en la ropa o en los accesorios, como en el caso de las camisetas que modifican de color en función del nivel de contaminación o de los anillos que envían una alerta al móvil cuando se toma demasiado sol, cambiarán completamente la manera en la que nos relacionamos con el entorno, mientras que un 28,61% demuestra ser más reacio a este tipo de adelantos y piensa lo contrario.

 En cuanto a los wereables los preferidos por los españoles son los cómodos y fáciles de llevar. 

  1. En los accesorios, a modo de joya o complemento: un anillo, una pulsera, un reloj 57,51%
  2. En la ropa 23,51%
  3. En las gafas de ver o de sol 5,52% 
  4. En los zapatos 3,26%   

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE