¿Qué tipo de relación tienen los españoles con internet?

Actualidad

18 mayo, 2017

Internet, la red de redes interconectadas que ha revolucionado tanto el acceso a la información como la forma de comunicarnos, y en definitiva, nuestras vidas, celebró su propio día ayer, 17 de mayo.

Por ello, desde Showroomprive.es y con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, han realizado un sondeo entre los españoles (una muestra representativa de la población española de 720 personas, 50% hombres y 50% mujeres)  preguntado cómo es su relación con Internet. 

En cuanto a la frecuencia con la que los españoles se conectan a Internet a través de su smartphone, el 37,38% afirmó que lo hace cada vez que le avisa de que tiene un nuevo mensaje o interacción. El 29,20% lo hace cada hora;  el 14,39% cada 20/30 minutos; el 9,59% cada 10 o 15 minutos; y el 9,45% cada 45 minutos. 

Independientemente de que existan baterías móviles (unas mejores que otras), es indiscutible que contra más momentos de carga necesita es porque más uso se le da a este dispositivo. Al preguntarles a los españoles cada cuánto tiempo alimentan a su smarphone enchufándolo a la red, la mayoría afirma hacerlo una vez al día, o incluso dos.

  1. 1 vez al día, durante la noche 29,06%
  2. 1 vez al día, durante el día 27,08%
  3. 2 veces al día 15,51%
  4. 1 vez cada dos días 14,67%
  5. 1 vez cada tres días o más 8,46%
  6. Lo mantengo conectado al cargador tanto en el trabajo como en casa de manera continua 5,22% 

Un 71,39% de los españoles,  está rotundamente convencido de que la tecnología presente en la ropa o en los accesorios, como en el caso de las camisetas que modifican de color en función del nivel de contaminación o de los anillos que envían una alerta al móvil cuando se toma demasiado sol, cambiarán completamente la manera en la que nos relacionamos con el entorno, mientras que un 28,61% demuestra ser más reacio a este tipo de adelantos y piensa lo contrario.

 En cuanto a los wereables los preferidos por los españoles son los cómodos y fáciles de llevar. 

  1. En los accesorios, a modo de joya o complemento: un anillo, una pulsera, un reloj 57,51%
  2. En la ropa 23,51%
  3. En las gafas de ver o de sol 5,52% 
  4. En los zapatos 3,26%   

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 43
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE