Tiko abre su segunda ciudad española desembarcando en Barcelona

Actualidad

30 enero, 2019

Tiko, la Proptech española y único iBuyer nacional presente a nivel europeo, continúa con su expansión y recientemente ha abierto su segunda ciudad en España, en concreto en Barcelona, tras su consolidación en Madrid.

La expansión de Tiko permitirá reducir considerablemente el tiempo medio de compraventa de viviendas en la Ciudad Condal, que se eleva a más de cuatro meses, según datos de Tinsa. El lanzamiento de sus servicios permitirá a los barceloneses vender su vivienda en apenas una semana, tal y como ya sucede en Madrid, en donde alrededor del 10 % de los inmuebles vendidos pasan por sus manos.

Para Ana Villanueva, CEO de Tiko“en el último año hemos registrado en Barcelona una gran actividad e interés por nuestros servicios, lo que nos ha llevado a acelerar nuestros planes de expansión. Nuestra intención es estar presentes en una ciudad tan importante como ésta para dar respuesta a esa demanda y, por supuesto, para ofrecer una alternativa ágil y cómoda a los barceloneses en la compraventa de sus casas”.

Al frente de su servicio en Barcelona estará Gorka García como City Manager. “Estoy muy ilusionado con mi nueva aventura en Tiko, ya que Barcelona tiene un mercado inmobiliario muy activo y con un gran potencial. Esperamos contar muy pronto con la confianza de los barceloneses y convertirnos en un player de referencia para ellos en la compraventa de viviendas”.

Tras el éxito alcanzado en Madrid, la apertura de Barcelona se encuadra dentro del ambicioso plan de expansión de Tiko, que tiene previsto abrir oficinas en diferentes ciudades de Europa, entre ellas Lisboa y Milán, en los próximos años.

¿Cómo funciona Tiko?

Su funcionamiento es muy sencillo. Esta Proptech aplica tecnología para valorar la vivienda y realizar una oferta gratuita en 24 horas, sin necesidad de acudir físicamente. Una vez aceptada la oferta, Tiko realiza una inspección técnica y legal del piso, gestiona la transmisión de la propiedad y efectúa el pago en pocos días. Posteriormente, Tiko se encarga de reformar las viviendas y venderlas en un periodo no superior a 90 días. Su modelo se basa en la rapidez y el volumen, es decir, percibe pequeños márgenes sobre un gran volumen de transacciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE