Tikcode, nuevo portal de social commerce que apuesta por la causa social

Actualidad

30 enero, 2013

TikCode es un innovador portal de social commerce que acaba de lanzarse al mercado y que está haciendo una gran apuesta por la causa social y el crowdsourcing. Un proyecto que trabaja el croudsourcing mediante su Blog y su apartado Participa, donde los usuarios registrados van a poder colaborar y votar tanto en donde invierten los beneficios, como y de qué forma apoyan a proyectos sociales,  estrategias que siguen, campañas virales y nuevos desarrollos ya que pretenden que tikCode se construya con, por y para el usuario.

En época de crisis priman la humanidad y los negocios más sociales. Así lo ven desde tikCode, un portal de compras on-line que ofrece a sus usuarios la posibilidad de sacar su lado más social sin una causa adicional, favoreciendo así a un amplio número de personas.

Los usuarios tan sólo por registrarse en este nuevo portal y llegando a través de él a las webs donde se van a realizar las compras consiguen recuperar un porcentaje de lo pagado.  Ese porcentaje recuperado lo pueden destinar a la ONG que ellos decidan.

La empresa colabora con diversas ONGS;  Acción contra el Hambre, Ela España (Asociación Europea contra las Leucodistrofias), Entreculturas.org, Asociación Pablo Ugarte, Acción Natura, Fanucas. Aunque los usuarios pueden proponer más ONGS y proyectos solidarios con los que compartir los ingresos. A su vez la empresa destinará un 10% del beneficio obtenido a Obras Sociales.

Esta iniciativa de tres emprendedores españoles,  supone un soplo de aire fresco para el Social Media Commerce, creando un nuevo canal de ventas Online, donde todo el mundo gana, anunciantes, clientes y la sociedad.

En tikcCode, el consumidor paga el mismo precio que si fuera a la tienda online directamente. Tikcode funciona sólo como un enlace, pero un enlace muy beneficioso. Un clik de más y todos ganan, porque tikCode dona además un 10% de sus beneficios a Obras Sociales, generados gracias a tus compras, a las mejores causas que votas tú, si eres usuario de la misma. Una compra Inteligente 100% y solidaria.

Para las empresas de e-commerce esto representa enormes ventajas, ya que no sólo asocian su imagen y RSC a un modelo de compra social, sino que consiguen publicidad gratuita gracias a ello, y sólo pagan en el caso de que haya resultados, ventas.

Es un modelo puro de CPA, pero con enormes ventajas, ya que en TikCode los usuarios reciben puntos que canjear por regalos (viajes, vales de regalo, gasolina, etc) por el mero hecho de promocionar esas ofertas en sus redes sociales, Facebook, Pinterest, Linkedin, Google+, Twitter… con la enorme viralidad asociada y potencia que da, que sea un usuario el que “promocione” una marca entre sus contactos.  Entre las más de 200 tiendas en las que comprar llegando a través de tikCode, figuran: El Corte Inglés, LetsBonus, Fnac, Edreams, Intimissimi, Groupon, Carrefour, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 364
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

Google abrirá su primera flagship store en Chicago

“En lo que va del 2018 el promedio en la tasa de abandono de carritos es del 91.65% para los retailers de ecommerce en España”

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE