Tikcode apuesta por el social commerce para ofrecer ahorro a sus usuarios

Actualidad

22 mayo, 2013

Tres emprendedores españoles, Víctor Navarro, Abdel García, y Juanma Ferreres-Sintes, crearon hace unos meses tikCode, un centro comercial online  donde el usuario puede comprar en más de 200 tiendas  y recuperar dinero en efectivo para gastarlo donde quiera, o bien donarlo a una ONG seleccionada por él mismo. TikCode calcula que un usuario puede ahorrar hasta 750 euros por año.

tikCode ha calculado, apoyándose en las últimas estadísticas sobre gastos en hogares publicadas por el INE, que una familia española puede llegar a ahorrarse hasta 750 € si utiliza tikCode para realizar sus compras diarias. Este nuevo modelo de negocio, en el que se sustituye la compra tradicional por el consumo a través de Internet, ayuda a los hogares afectados por la crisis a recuperar dinero de sus compras con un solo clic. “Supone un cambio en los hábitos del consumidor pero, una vez el usuario lo ha probado, descubre una forma sencilla y cómoda de ahorrar dinero” apunta Víctor Navarro, uno de los creadores de la plataforma.

El funcionamiento del soporte es sencillo: el consumidor, a través de tikCode, acude a la tienda online que desee y realiza una compra. Inmediatamente la plataforma registra esa compra y el usuario obtiene un beneficio económico que puede ingresar en su cuenta bancaria o bien destinarlo a un proyecto social. Además, tikCode dona un 10% de sus beneficios a la obra social que los usuarios decidan. 

En la actualidad, la plataforma cuenta con el respaldo de 200 tiendas online, entre las que se encuentran algunas de referencia como El Corte Inglés, LetsBonus, Fnac, Edreams, Intimissimi, Groupon y Carrefour. Igualmente, la empresa fiel a su compromiso social colabora con diversas ONG como Acción Contra el Hambre, Por una Sonrisa en África, Streets of India, Educación Sin Fronteras o Plan, a las que los usuarios pueden donar el dinero que recuperan de sus compras.

TikCode.com es una spin-off surgida de Publidirecta (www.publidirecta.es) una empresa con más de 20 años de experiencia en Marketing Directo y Digital, y líder en el sector.

Esta iniciativa de tres emprendedores españoles,  supone un paso adelante para el Social Media Commerce, creando un nuevo canal de ventas Online, donde todo el mundo gana, anunciantes, clientes y sociedad. Los usuarios recuperan una parte del dinero que gastan en sus compras, las empresas consiguen nuevos compradores, y finalmente la sociedad recupera una parte del beneficio de esto, ya que los usuarios pueden donar las ganancias obtenidas a los proyectos sociales propuestos por  tikCode o bien a organizaciones propuestas por ellos, y  a su vez tikCode devuelve un 10% de los beneficios a la sociedad, a través de las ONG’s con las que colabora. Para garantizar la máxima transparencia, la devolución de este beneficio se hace con la votación de los usuarios registrados.

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