Tiendeo expande su actividad a Italia, Brasil, México y Reino Unido

Actualidad

14 febrero, 2013

Tiendeo-webCada año se imprimen 5.000 millones de catálogos y folletos en nuestro país, de los cuales gran parte acaba en la basura. Este hecho llevó a Eva y María Martín y Jonathan Lemberger, ingenieros industriales amigos desde la universidad, a identificar una oportunidad de mercado: el buzoneo digital o “ebuzoneo”, una alternativa más ecológica y eficaz al buzoneo tradicional.

Así nació Tiendeo, una web y aplicaciones móviles donde se agrupan los catálogos y ofertas online. Hoy, dos años después, cuenta con más de 3,5 Millones de usuarios al mes en España y acaba de arrancar en cuatro países: Italia, Brasil, México y Reino Unido.

El servicio que ofrece la plataforma es bidireccional: por un lado permite a los usuarios crear de forma gratuita un servicio de catálogos y ofertas a la carta y, por otro, para las cadenas de distribución, establecer un canal de difusión directo y eficaz. Tiendeo les ayuda a llegar a un público mayor y les permite disponer de un sistema de estadísticas inteligentes a tiempo real para medir la interactividad de los usuarios con sus catálogos y campañas. Empresas como Eroski, ToysRus o FNAC, apuestan ya por el buzoneo digital.

En 2012, la compañía pasó de 8 a 24 empleados. La previsión para 2013 es aumentar la plantilla hasta los 50 trabajadores en España y continuar con la expansión internacional. A finales de 2012 se lanzaron las plataformas web Tiendeo Italia, Tiendeo Brasil, Tiendeo México y Shopalo U.K. a las que se suma ahora una aplicación multipaís. 

Sobre Tiendeo           

El 14 de febrero de 2011 se lanzó la web Tiendeo. El mismo día que cumplen años sus 3 fundadores: Las gemelas Eva y Maria Martín y el belga afincado en Barcelona Jonathan Lemberger, ingenieros industriales amigos desde la universidad.

Gracias a la segunda edición del SalonMiEmpresa que los invitó a participar en el Elevator Pitch, captaron la atención del grupo inversor Cabiedes&Partners en 2011, con el que acaban de cerrar la tercera ampliación de capital. En esta última ronda que tuvo lugar el pasado noviembre, también participaron François Derbaix, fundador de Toprural, Iñaki Berenguer, cofundador de Pixable, y otros 'business angels' del sector TIC. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 844
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Tiendeo expande su actividad a Italia, Brasil, México y Reino Unido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ICEX destinará 4,5 millones de euros para la internacionalización de las pymes en 2018

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros a lo largo de...

  • 9 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE