Tiendas online podrían variar sus precios según historiales y geolocalización

Mobile

30 diciembre, 2012

Poner precios según el tipo de cliente que visita una tienda online. Esta práctica parece que la están poniendo en práctica algunas tiendas online según un estudio realizado por el prestigioso diario Wall Street Journal. Este diario ha encontrado que algunos sites podrían estar cambiando los precios de los productos, modificándolos según su historial de compra, y otras varibles como su residencia.

Algo que en el mundo offline está más incorporado, en el entorno online todavía no es habitual casos de tiendas que presenten precios “a medida” según los vea un usuario u otro. El diario norteamericano explica cómo encontró diferencias que varían entre unos pocos cents hasta cinco dólares entre productos de una misma tienda.

El sistema que utilizan estos comercios se basa en la geolocalización y a través de las cookies. A parte del historial de compra del usuario, que da al comercio una idea de qué precio puede poner a su cliente, a través de la geolocalización pueden ver la zona en la que se encuentra el visitante, y a través de algoritmos que tienen en cuenta el nivel de ingresos de la misma, poner el precio.

Una de las tienda online analizada en el estudio, Staples, consultada al respecto por el diario norteamericano, reconoció que varía sus precios online en las tiendas geográficamente debido a “una serie de factores”, entre los que se incluyen “los costes de los negocios.”

Otra tienda como es Office Depot explica también al WSJ que ellos utilizan “la historia de navegación de los clientes y la geolocalización” para variar las ofertas y productos que muestran a un visitante en su site.

Ofrecer precios diferentes para diferentes personas es algo legal, en prácticamente todos los países, con algunas excepciones basadas en la discriminación y otras situaciones delicadas. Varias compañías señalaron que su política de precios simplemente refleja el mundo real. Algunas tiendas online ajustan rutinariamente sus precios teniendo en cuenta la demanda local, la competencia, la ubicación de los almacenes entre otros factores. Por esto mismo, que a nadie le sorprenda que en un tiempo veamos un producto más barato según lo pidas en un barrio u en otro.

Para ver el artículo completo del Wall Street Journal pinchen aquí

http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323777204578189391813881534.html


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 422
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La app española Wave bate records: utilizada 260 millones de veces por todo el mundo

Wave Application, la app española de geolocalización, creada para compartir la...

  • 31 enero, 2017
  • No hay comentarios

El 51% valoran positivamente los servicios basados en localización dentro de la tienda

La octava edición del estudio anual de Zebra Technologies Corporation sobre los hábitos...

  • 14 septiembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE