Tiendanimal recibe €60 millones para llegar a las 100 tiendas en 2020

Actualidad

13 febrero, 2018

Tiendanimal, el líder español multicanal de productos para todo tipo de mascotas, ha captado la financiación necesaria para acelerar su plan de crecimiento en la Península Ibérica. Esta financiación de casi 60 millonesde euros se ha obtenido principalmente de los fondos de deuda Muzinich y LGT, y se suma a una línea de circulante firmada con el Banco Santander además de una ampliación de capital de los actuales accionistas, entre los que se encuentran Miura Private Equity y el equipo directivo.

La empresa malagueña, participada por Miura desde 2014, se asegura la financiación necesaria para su estrategia de expansión que aspira a alcanzar las 100 tiendas en 2020. Durante 2018 Tiendanimal prevé superar los 100 millones de euros de facturación y mantener el liderazgo multicanal en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal además de incrementar su presencia en Italia y Francia.

En palabras de Rafael Martínez-Avial, Director General de Tiendanimal, “esta estrategia garantiza la consecución de nuestro ambicioso plan de expansión y consolida al proyecto Tiendanimal como líder omnicanal del sector en nuestro país”. Además, añade Martínez-Avial, “nos permite continuar creciendo dentro y fuera de España”.

 

De pioneros en ecommerce a líder multicanal del sector de las mascotas en España

Tiendanimal es un actor esencial en esta transformación del mercado de las mascotas en nuestro país y una de las empresas españolas pioneras en ecommerce. El origen de la compañía surgió en internet con el objetivo de cubrir un hueco en el mercado de productos para mascotas, ofreciendo toda una gama de referencias difíciles de adquirir o inexistentes en el mundo retail y a precios muy competitivos.

Tiendanimal comenzó su andadura ofertando 4.000 productos en 2006 en una tienda online, tras abrir su primera tienda física en Málaga en 2012, en estos momentos tiene un catálogo de más de 30.000 referencias online y más de 900.000 clientes en todos los países en los que está presente (España, Portugal, Italia y Francia). Ahora mismo dispone de 35 tiendas físicas que tienen crecer en número de aperturas hasta convertirse en 100 a finales de 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1598
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal incorpora a Blanca Piédrola como Jefa de Recursos Humanos

Tiendanimal, el gigante de productos y servicios para todo tipo de mascotas acaba de...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE