Tiendanimal recibe €60 millones para llegar a las 100 tiendas en 2020

Actualidad

13 febrero, 2018

Tiendanimal, el líder español multicanal de productos para todo tipo de mascotas, ha captado la financiación necesaria para acelerar su plan de crecimiento en la Península Ibérica. Esta financiación de casi 60 millonesde euros se ha obtenido principalmente de los fondos de deuda Muzinich y LGT, y se suma a una línea de circulante firmada con el Banco Santander además de una ampliación de capital de los actuales accionistas, entre los que se encuentran Miura Private Equity y el equipo directivo.

La empresa malagueña, participada por Miura desde 2014, se asegura la financiación necesaria para su estrategia de expansión que aspira a alcanzar las 100 tiendas en 2020. Durante 2018 Tiendanimal prevé superar los 100 millones de euros de facturación y mantener el liderazgo multicanal en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal además de incrementar su presencia en Italia y Francia.

En palabras de Rafael Martínez-Avial, Director General de Tiendanimal, “esta estrategia garantiza la consecución de nuestro ambicioso plan de expansión y consolida al proyecto Tiendanimal como líder omnicanal del sector en nuestro país”. Además, añade Martínez-Avial, “nos permite continuar creciendo dentro y fuera de España”.

 

De pioneros en ecommerce a líder multicanal del sector de las mascotas en España

Tiendanimal es un actor esencial en esta transformación del mercado de las mascotas en nuestro país y una de las empresas españolas pioneras en ecommerce. El origen de la compañía surgió en internet con el objetivo de cubrir un hueco en el mercado de productos para mascotas, ofreciendo toda una gama de referencias difíciles de adquirir o inexistentes en el mundo retail y a precios muy competitivos.

Tiendanimal comenzó su andadura ofertando 4.000 productos en 2006 en una tienda online, tras abrir su primera tienda física en Málaga en 2012, en estos momentos tiene un catálogo de más de 30.000 referencias online y más de 900.000 clientes en todos los países en los que está presente (España, Portugal, Italia y Francia). Ahora mismo dispone de 35 tiendas físicas que tienen crecer en número de aperturas hasta convertirse en 100 a finales de 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1485
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal incorpora a Blanca Piédrola como Jefa de Recursos Humanos

Tiendanimal, el gigante de productos y servicios para todo tipo de mascotas acaba de...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE