Tiendanimal recibe 12,5M€ para alcanzar las 100 tiendas en 2021

Actualidad

12 septiembre, 2019

Tiendanimal ha recibido 10 millones de euros adicionales para acelerar su estrategia de expansión y llegar a los 100 establecimientos en 2021. Los fondos de deuda Muzinich y LGT revalidan así su confianza en Tiendanimal tras la buena evolución de la compañía en la que ya invirtieron en 2018. En paralelo, Miura Private Equity y el equipo directivo han apoyado esta aportación con una inversión de 2,5 millones de euros. 

Esta inversión se suma a los 40,5 millones de euros aportados por Muzinich y LGT el pasado ejercicio, con el objetivo de impulsar el plan de crecimiento de Tiendanimal en la Península Ibérica entre 2018 y 2021. Al mismo tiempo, la empresa malagueña también firmó una línea circulante con el Banco Santander de hasta 12 millones de euros.

Tiendanimal, que prevé superar en 2019 los 115 millones de euros de ventas y alcanzar un EBITDA de 10 millones de euros, pretende con este paso continuar con su desarrollo y mantener el liderazgo omnicanal (360º) en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal, con la intención de reforzar su presencia en el Sur de Europa.

La compañía cerró 2018 con una facturación de más de 90M€ y un EBITDA de 7,3M€, pese al impacto en sus costes y la fuerte inversión que supuso el traslado de sus operaciones logísticas realizado entre 2017 y 2018 de Málaga a Seseña. Tiendanimal está ahora, más que nunca, enfocada en su estrategia internacional y omnicanal.

La empresa cuenta con una red de 56 establecimientos físicos tras inaugurar 7 tiendas en lo que va de año, mientras tiene previsto abrir otros 9 locales para alcanzar los 65 puntos de venta en 2019. Por otro lado, Tiendanimal también dispone de 15 clínicas y 18 consultorios veterinarios.

En palabras de Rafael Martínez-Avial, Consejero Delegado de Tiendanimal, “gracias a este nuevo apoyo financiero, continuamos con la estrategia que garantiza la consecución de nuestro imparable plan de expansión, consolidando a Tiendanimal en su objetivo de mantenerse como líder omnicanal español en el sector de las mascotas”. Martínez-Avial, además, añade que “de esta manera, también podemos avanzar con el proyecto de una empresa fuerte a nivel internacional y continuar creciendo en España y fuera del país”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 575
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Tiendanimal recibe 12,5M€ para alcanzar las 100 tiendas en 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE