Tiendanimal recibe 12,5M€ para alcanzar las 100 tiendas en 2021

Actualidad

12 septiembre, 2019

Tiendanimal ha recibido 10 millones de euros adicionales para acelerar su estrategia de expansión y llegar a los 100 establecimientos en 2021. Los fondos de deuda Muzinich y LGT revalidan así su confianza en Tiendanimal tras la buena evolución de la compañía en la que ya invirtieron en 2018. En paralelo, Miura Private Equity y el equipo directivo han apoyado esta aportación con una inversión de 2,5 millones de euros. 

Esta inversión se suma a los 40,5 millones de euros aportados por Muzinich y LGT el pasado ejercicio, con el objetivo de impulsar el plan de crecimiento de Tiendanimal en la Península Ibérica entre 2018 y 2021. Al mismo tiempo, la empresa malagueña también firmó una línea circulante con el Banco Santander de hasta 12 millones de euros.

Tiendanimal, que prevé superar en 2019 los 115 millones de euros de ventas y alcanzar un EBITDA de 10 millones de euros, pretende con este paso continuar con su desarrollo y mantener el liderazgo omnicanal (360º) en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal, con la intención de reforzar su presencia en el Sur de Europa.

La compañía cerró 2018 con una facturación de más de 90M€ y un EBITDA de 7,3M€, pese al impacto en sus costes y la fuerte inversión que supuso el traslado de sus operaciones logísticas realizado entre 2017 y 2018 de Málaga a Seseña. Tiendanimal está ahora, más que nunca, enfocada en su estrategia internacional y omnicanal.

La empresa cuenta con una red de 56 establecimientos físicos tras inaugurar 7 tiendas en lo que va de año, mientras tiene previsto abrir otros 9 locales para alcanzar los 65 puntos de venta en 2019. Por otro lado, Tiendanimal también dispone de 15 clínicas y 18 consultorios veterinarios.

En palabras de Rafael Martínez-Avial, Consejero Delegado de Tiendanimal, “gracias a este nuevo apoyo financiero, continuamos con la estrategia que garantiza la consecución de nuestro imparable plan de expansión, consolidando a Tiendanimal en su objetivo de mantenerse como líder omnicanal español en el sector de las mascotas”. Martínez-Avial, además, añade que “de esta manera, también podemos avanzar con el proyecto de una empresa fuerte a nivel internacional y continuar creciendo en España y fuera del país”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 774
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Tiendanimal recibe 12,5M€ para alcanzar las 100 tiendas en 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número