Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiendanimal refuerza en 2019 su proceso de expansión hacia Portugal con nuevas aperturas

El pasado mes de diciembre Tiendanimal abría su primera tienda física fuera de nuestro país. El país elegido fue nuestro vecino Portugal y la ciudad de Oporto. A esta ciudad se le sumarán nuevas localidades portuguesas este 2019.

La compañía cuenta actualmente con 49 tiendas y se han fijado el objetivo de abrir otras 16 en 2019, tanto dentro como fuera de España.

«Seguimos experimentando un auge en el mercado de las mascotas que no para de crecer desde hace años, y en esa lógica nos expandimos para aprovechar al máximo las oportunidades que este panorama ofrece», explica Enrique Santamaria, director ecommerce y CMO de Tiendanimal.

Con 90.000.000 de euros facturados durante 2018, han seguido creciendo y ampliando tanto sus servicios como su catálogo de productos (medicalpet y Criadores Grain Free principalmente). «Seguimos avanzando en la especialización de productos y servicios en base a una demanda que no para de crecer. En el sector de las mascotas, el cual lidera Tiendanimal, las previsiones apuntan a seguir en esa dirección ascendente. Afortunadamente, y gracias al esfuerzo de un equipo de más de quinientas personas, continuamos siendo líderes en facturación y número de pedidos de este sector en nuestro país», afirma Santamaria.

En 2018 dieron el salto de su canal retail al extranjero abriendo la primera tienda fuera de España en Oporto, Portugal. De acuerdo al CMO, «de momento los resultados están siendo muy buenos en ventas y probablemente seguiremos abriendo locales en este país». En Portugal ya vendían online y, a través de este canal, llevan una oferta de más de 33.000 referencias a este país y a España, Francia e Italia, que cuentan con versiones en todos sus idiomas. Por el momento la compañía se encuentra centrada en potenciar ambos canales y la decisión de abrir tiendas físicas en otros países se tomará cuando «estén seguros de que va a funcionar bien y de que vamos a poder responder adecuadamente a esa demanda, lo que lleva un complejo trabajo de análisis y de logística previos. Por supuesto, no descartamos nada en este sentido, pero sí mantenemos una política firme sobre la seguridad de las inversiones», concluye el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: