Tiendanimal crece un 50% hasta los 60M€ en 2016

Actualidad

7 febrero, 2017

Tiendanimal, el líder español de productos para todo tipo de mascotas, acaba de presentar los resultados de facturación, ventas y empleo generados durante 2016. Las cifras muestran el crecimiento de la empresa gracias a la gran aceptación de su oferta por el mercado. Tiendanimal crece un 50% y supera los 60 millones de euros anuales, frente a los 40 millones de euros que facturó en el ejercicio anterior. De esta cifra, el 60% de los ingresos se han generado a través de la venta online, lo que equivale a 36 millones de euros, y el 40% en tiendas físicas.

El crecimiento en volumen de negocio se traduce en una mayor cuota de mercado, también ha supuesto un aumento de cifras a otros niveles: además de la creación de 198 nuevos empleos –que hacen que la plantilla supere en la actualidad los 400 colaboradores–, Tiendanimal ha vendido 5 millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas a través de sus diferentes canales y continúa con su proceso de mejora de la plataforma logística, que en 2016 ha asumido el envío de 1 millón de paquetes para atender los 500.000 pedidos realizados en su web.

Tiendanimal es una compañía nativa online que ha pasado paulatinamente a conquistar y liderar también el mercado de tiendas físicas para mascotas. En este tiempo, la empresa ha invertido gran parte de sus esfuerzos y recursos en abrir nuevos puntos de venta físicos: comenzó 2016 con 10 tiendas y ha terminado el año con 25, lo que supone un crecimiento de un 150% durante sólo un año en este canal. Además, la previsión de la empresa es abrir durante 2017 un conjunto de 20 tiendas más, para alcanzar un total de 45 locales a finales de este año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 621
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal abre este jueves su primera tienda en Baleares

 Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, abre mañana jueves...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

Buenas noticias para el comercio electrónico. Según datos de Adobe Digital Insights,...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Case Study: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE