Tiendanimal cierra 2018 con una facturación de 90M€

Actualidad

12 marzo, 2019

Tiendanimal creció en 2018 un 25% con respecto al año anterior y alcanzó los 90 millones de euros anuales –frente a los 72 millones de euros que facturó en 2017–. De esta cifra, más del 55% se ha generado en tiendas físicas, siendo la primera vez que su facturación de retail supera a la de online en toda su historia.

Los datos avalan el crecimiento de la compañía gracias a la gran aceptación de su oferta por parte del mercado. En paralelo, la compañía ha creado 156 nuevos empleos, ampliando la plantilla hasta los 568 trabajadores. Este crecimiento también se traduce en la venta online de más de 3,5 millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas y en la constante mejora de su plataforma logística, que en 2018 ha realizado el envío de más de un millón y medio de paquetes.

Líder en omnicanalidad

Tiendanimal, que en 2006 nació como una compañía puramente online, progresivamente ha llegado a liderar también el mercado de tiendas físicas para mascotas. De hecho, durante 2018, la empresa ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la apertura de nuevos puntos de venta físicos abriendo el primer local en Portugal. La empresa comenzó 2017 con 25 tiendas y ha terminado el 2018 con 49, lo que supone un crecimiento de un 96% en ese periodo. Además, la previsión de la compañía malagueña es abrir 15 nuevas tiendas al año durante los próximos tres años.

33.000 referencias disponibles en un catálogo que no para de crecer

A lo largo de estos últimos doce meses, Tiendanimal también ha ampliado su extenso catálogo a un ritmo de 60 nuevas referencias semanales: de empezar el año con 30.000 productos disponibles a acabarlo con más de 33.000 en la web para todo tipo de mascotas, 2.600 de las mismas de marca propia, como Medicalpet (snacks nutracéuticos para mascotas) o Wondermals (de accesorios de lujo para mascotas), además de incorporar nuevas gamas de marcas propias ya existentes, como Grain Free de Criadores, Salvaje para gatos y Vivanimals para peces y tortugas entre otras.

El porcentaje de clientes fidelizados con los productos de Tiendanimal también ha experimentado un ascenso del 10%, llegando a más del 60% de nivel de fidelización. Además, en su segundo año de vida, la app de Tiendanimal ha registrado más de 50.000 descargas que hacen un total de más de 300.000 instalaciones.   

Tendencias en el sector de las mascotas: más perros y gatos y productos muy personalizados

Para este año, Tiendanimal ha vaticinado las tendencias en el sector de las mascotas que marcarán los lanzamientos y las ventas de los productos y servicios. Las personas que cuidan de mascotas están humanizando cada vez más a los animales domésticos, en el sentido de conferirles unos cuidados y elementos para optimizar su bienestar que se parecen cada vez más a los que se fabrican y utilizan para hombres y mujeres.

Los productos tenderán a la superespecialización por razas, patologías o tipo de pelo, en la comida, productos de higiene, ropa o complementos de todo tipo. La personalización seguirá siendo clave, en especial en artículos que tienen que ver con la alimentación, que será más natural, más sana y de mejor calidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2495
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE