Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Actualidad

11 septiembre, 2017

Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, acaba de comunicar el traslado de su actividad logística a un nuevo centro de 15.000 m2 escalables en Seseña (Toledo), un paso necesario para afrontar los nuevos retos de expansión e internacionalización en los que está inmerso la compañía. Gracias a la centralización con esta nueva plataforma, la compañía gestionará a través del operador logístico DHL, líder en la península ibérica, su distribución para España y para los países europeos. De esta manera, la empresa hace frente a su necesidad de mejorar la calidad del servicio con plazos de entrega más cortos para sus más de 700.000 clientes online y amplía también la capacidad de distribución para surtir a sus 27 tiendas físicas por toda España y a las nuevas aperturas previstas a corto y medio plazo.

Mantener el liderazgo y aumentar la presencia internacional

La empresa, con sede en Málaga, cuenta con un importante volumen de negocio online que ya supone el 60% de la facturación total (durante 2016, sólo en este área, la compañía facturó 36 millones de euros). En estos momentos, la se encuentra en pleno proceso de expansión con la apertura de nuevos locales por toda la geografía española y avanza en su objetivo para seguir desarrollando su proceso de internacionalización (a través de su tienda online www.Tiendanimal.es ya ofrece servicio, además de a España, a Portugal, Francia e Italia). Con este paso empresarial, totalmente necesario para para hacer frente a los principales retos del mercado y continuar siendo competitivos frente a las grandes plataformas de e-commerce, Tiendanimal amplía su capacidad logística que le permitirá ofrecer plazos de entrega más cortos y servicios cada día más personalizados.

Durante el último ejercicio, Tiendanimal facturó 60 millones de euros con la venta de 5 millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas, asumiendo el envío de 1 millón de paquetes para atender los 500.000 pedidos realizados durante 2016. Desde el año 2008, la compañía crece a un ritmo de un 87,11% anual. En 2017, la compañía tiene previsto cerrar el año con 40 tiendas físicas y alcanzar los 75 millones de euros de facturación.

“Esta decisión es un paso necesario para seguir desarrollando el plan de expansión de la compañía, en el que está previsto continuar con nuevas aperturas de establecimientos y aumentar las ventas online en el resto de Europa, pudiendo así mantenernos y avanzar en el sector a medio y largo plazo”, ha declarado Pedro Reinaldos, director de logística de Tiendanimal, que también ha resaltado que,  “esta nueva plataforma nos va a permitir avanzar en la eficacia y la eficiencia de la gestión para toda la actividad logística de España y de los países europeos en los que operamos, mejorando la calidad del servicio al cliente y haciendo posible la oferta de nuevos servicios orientados a mejorar la experiencia de compra”.

 

Una plataforma logística para afrontar nuevos retos

El nuevo centro, de 15.000 metros cuadrados de superficie escalables según necesidades y con capacidad para alojar más de 24.000 referencias de productos, supone el gran salto cuantitativo y cualitativo para que Tiendanimal siga creciendo y manteniéndose en un mercado cada vez más competitivo y en constante crecimiento. Situado en Seseña (Toledo), a sólo 35 km de Madrid, otorga a la cadena logística de la compañía una ubicación geográfica idónea para poder hacer frente a entregas más rápidas de los pedidos online y para homogeneizar y mejorar la distribución hacia las tiendas físicas.

 

DHL será, a partir de ahora, el encargado de la distribución

La multinacional DHL será la encargada de la logística de distribución de productos tanto a los clientes que realicen los pedidos online como a las diferentes tiendas físicas repartidas por el país Desde Seseña, este área de Tiendanimal se incorporará dentro del campus logístico que la operadora está implantando en este área, desde donde contará con estupendas conexiones por carretera y cercanía a los aeropuertos del centro del país, sumándose a otras compañías para las que el operador logístico trabaja en esta zona como Unilever, Grupo SEB (Tefal, Rowenta, Moulinex, etc.) o Norauto. DHL dará a Tiendanimal la experiencia en logística en el sector retail y e-commerce que necesita en esta nueva etapa.

 

Una gran empresa con sede y raíces en Málaga

Tiendanimal es una empresa fundada en la ciudad de Málaga en 2006, desde donde ha llevado a cabo su expansión en los últimos años y en la que mantendrá su sede central. “Continuaremos  dirigiendo la expansión de la compañía desde Málaga, donde vamos a mantener las oficinas centrales y continuaremos creciendo”, afirma Jorge Goldberg, uno de los fundadores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1914
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Tiendanimal cierra 2018 con una facturación de 90M€

Tiendanimal creció en 2018 un 25% con respecto al año anterior y alcanzó los 90...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE