Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Actualidad

5 marzo, 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la compañía de alrededor de 5,5 millones de euros, un crecimiento de en torno al 50% del año anterior, Tiendanimal buscará alcanzar en 2018 la facturación de 100 millones de euros y potenciar su estrategia tanto de tienda física como de internacionalización.

En ese sentido, el líder español multicanal de productos para todo tipo de mascotas tiene el objetivo de abrir otras 25 tiendas físicas este año, con el fin de llegar a un total de 60. En 2017, la compañía abrió 15 nuevas tiendas para terminar el año con 35 puntos de venta físicos. Desde Tiendanimal señalan que con esta inversión se buscará un crecimiento del 60% de la parte de Retail, que sumada la previsión de crecimiento del 30% de la parte online se alcanzarían los 100 millones de euros para cerrar el año.

Por otro lado, Tiendanimal buscará potenciar su negocio en Italia, de manera de seguir el crecimiento natural en España, Portugal y Francia.

Una ronda de financiación para alcanzar las 100 tiendas físicas en 2020

Recientemente Tiendanimal anunció la captación de 60 millones de euros obtenidos por los fondos de deuda Muzinich y LGT, a los que se añade la línea de circulante firmada con el Banco Santander, además de una ampliación de capital de los anteriores accionistas.

Desde Tiendanimal señalan que esta última ronda de financiación tendrá como objetivos para 2018 acelerar la expansión del negocio, tanto el canal físico como fuera de España, así como seguir pertrechando toda la parcela tecnológica con la que mejorar en términos operacionales y en la amigabilidad de la web, así como desarrollar con mayor intensidad su marca propia. Una hoja de ruta con la que alcanzar en 2020 el total de 100 tiendas físicas abiertas.

Previsiones del canal móvil

A principios de 2017 Tiendanimal lanzó su propia aplicación móvil, de la que gracias  a su desarrollo a final de año generó el 15% del ‘revenue’ de la compañía, con el 65% del tráfico de los usuarios generándose a través del móvil. La compañía apunta que en la actualidad se genera un 2.1 de conversión en movilidad, un dato valorado como muy importante y que les ha hecho crecer un 25% año a año. Para este año, buscará subir 0.5% más la conversión del cliente.

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