Ticketea Unite recauda 350.000€ en su primer año

Actualidad

29 enero, 2016

Ticketea, la compañía española líder en música independiente, festivales y eventos autogestionados, ha hecho públicos esta mañana sus resultados del programa solidario ticketea Unite en 2015, que ha conseguido recaudar 350.000€ durante su primer año de trabajo.

Durante el pasado año, 105 eventos de entidades como Intermon Oxfam, CEAR, Nuevo Futuro, Hospital Sant Joan de Deu, Fundación Telefónica, Fundación Gomaespuma, Fundación Pasqual Maragall o Arquitectos Sin Fronteras entre otras, utilizaron el programa ticketea Unite. Las 26.900 entradas emitidas con la colaboración de ticketea Unite les ha permitido financiar diversos proyectos.
 
 

¿Para qué ha servido el dinero recaudado? Cinco ejemplos

 
· Hospital Sant Joan de Deu
 
El Hospital Sant Joan de Deu organizó con la colaboración de ticketea Unite dos eventos con los que recaudaron casi 30.000€ a través de la plataforma, que les ha permitidosufragar los gastos de operación y estancia de tres niños procedentes de países en vías de desarrollo, con riesgo serio de fallecimiento con imposibilidad de tratar en sus países de origen. Además, han aumentado las horas de terapia con perros, musicoterapia, payasos, talleres de canto o graffiti para todos los niños ingresados en el hospital.
 
· Nepal
 
La función de teatro que el Teatro Lara organizó a favor de Círculo de Cooperación, ya ha traducido los 2.600€ conseguidos en ayuda de emergencia, según ha confirmado la ONG desde su sede en Nepal. La recaudación les ha permitido construir seis casas para familias afectadas por los terremotos del mes de mayo, y para garantizar el acceso a alimentación, agua, refugio temporal, formación y apoyo psicosocial para 7000 afectados.
 
· Sahara
 
Los casi 12.000€ recaudados en el concierto #SosSahara, organizado por CEAS-Sahara, han permitido a la Media Luna Roja Saharaui construir jaimas de emergencia y llevar alimentos para las más de 30.000 familias afectadas por las inundaciones producidas en 2015 en los campos de refugiados del Sahara.
 
· Nicaragua y Sri Lanka
 
La fondos obtenidos por la Fundación Gomaespuma en 2015 con la colaboración de ticketea Unite han servido para desarrollar en Managua (Nicaragua) unproyecto educativo contra la violencia en el que participan 80 adolescentes y 50 familias. En Sri Lanka, la recaudación ha servido para mantener un proyecto educativo para 230 niños y jóvenes.
 
· Aitzina Lan-Taldea
 
El récord de ticketeaUnite se batió en octubre, con el concierto de Oskorri a favor de Aitzina Lan-Taldea, una ONG alavesa creada para apoyar a los afectados por ataxia-telangiectasia y sus familias. Los 42.000 recaudados han servido para financiar una beca predoctoral sobre la enfermedad, que afecta a 30 personas en España y para la que no existe un tratamiento específico, y les abre la posibilidad de poner en marcha una segunda beca que financie un proyecto de investigación clínica.
 

¿Qué es ticketea Unite?

 
Ticketea Unite es una iniciativa presentada en marzo de 2015 por el que cualquier fundación u ONG sin ánimo de lucro que organice eventos con el fin de recaudar fondos para proyectos solidarios, puede utilizar la plataforma tecnológica de forma gratuita, asumiendo ticketea los gastos de gestión y la transferencia bancaria.

Gestionar sus eventos desde la plataforma de ticketea les facilita la promoción y visibilización online de sus eventos solidarios (evitando la obligación de tener que habilitar taquillas físicas para la venta de entradas) o la creación de filas 0 para obtener mayor recaudación solidaria.
 

Ticketea en 2015

 

Además, ticketea ha mantenido durante el pasado año su línea de crecimiento,aumentando un 55% la venta de entradas respecto al año anterior y superando las 4.000.000 de entradas emitidas durante 2015. El número de usuarios de la web superaron los 16 millones, incrementándose un 50% respecto al año anterior.

Tras inaugurar delegación en Londres y Berlín a finales de 2014, ticketea ha proseguido con su expansión nacional (con nueva oficina en Vigo) e internacional durante 2015, con la apertura de una nueva oficina en Milán y la adquisición en el mes de febrero de la compañía alemana TodayTickets, especializada en venta de entradas de última hora.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 454
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ticketea supera las 35 millones de visitas y vende más de 5,5 millones de entradas en 2017

Ticketea presenta los mejores resultados de su historia en 2017 y se consolida como la...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

ticketea crece un 50% en 2016 y llega a los 150 MM€ de facturación desde su nacimiento

La empresa española ticketea ha cerrado el año 2016 con los mejores resultados...

  • 25 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE