Ticketea supera los 100 millones de euros en ventas en sus 5 años de vida

Actualidad

21 octubre, 2015

Este mes de octubre de 2015 se ha convertido en una fecha histórica para Ticketea, tras superar la cifra de los 100 millones de euros en ventas agregadas desde su nacimiento hace poco más de cinco años.

MCC-promo-banner

Fundada por Javier Andrés, y participada por el fondo de inversión de capital riesgo Seaya Ventures, Ticketea explica esta cifra de volumen transaccional gracias al crecimiento constante experimentado desde su creación en 2010, alcanzando también en octubre la cifra de 70.000 eventos creados en su plataforma, celebrados en -al menos- 31 países diferentes. La venta de entradas ya alcanza los 145 países.

Estas cifras de ventas se explican a través de la confianza que los mejores festivales de España han depositado en nosotros. Junto a ellos, conciertos, salas, promotores, eventos deportivos, profesionales y teatros… han contribuido a que nos posicionemos como la empresa española de ticketing más fuerte del mercado”, asegura Javier Andrés.

Con una plantilla que ya supera el medio centenar de profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Vigo, Alicante, Londres, Berlín y Milán, el crecimiento constante de Ticketea tiene su vista puesta en el futuro a través del despliegue internacional de la compañía. Presente ya en Reino Unido y Alemania (dónde ha adquirido la compañía alemana TodayTickets), terminará en los próximos meses su desembarco definitivo en Italia.
 

Lanzada en 2010

Desde su nacimiento, Ticketea se convirtió en la empresa líder en venta de entradas de música indie, impulso que le permitió también convertirse en poco tiempo en la principal ticketera de festivales musicales de España, trabajando con 8 de los 10 principales festivales celebrados en el país. Arenal Sound, Viña Rock, BBK Live, FIB, Rototom, Low Festival, SOS o Alrumbo Fest, destacan en la taquilla virtual de la compañía junto a grupos, solistas, salas de conciertos y productores que han confiado en la plataforma, permitiendo al usuario encontrar en una sola web más del 65% de los conciertos que se organizan en España.
 
La compra en marzo de 2014 de Telemaco (empresa de software a medida para grandes eventos) y un mes después de Telentrada (pionera en la venta de entradas en España) ha contribuido a desarrollar su presencia en el mercado teatral español con escenarios como el Teatro Español, Teatro Lara, Teatro Maravillas, Centro Cultural de la Villa o Teatre del Raval entre otros, así como en otras ciudades como Palma de Mallorca, Valencia, Segovia... 

La mejora continua de la nueva web (estrenada el pasado mes de julio) para fomentar el descubrimiento de más eventos por parte de los usuarios y la presentación de nuevos productos que faciliten la creación y gestión de eventos serán las apuestas estratégicas de la compañía para los próximos meses, enfocada a ampliar su presencia en eventos profesionales, tras haber gestionado con éxito congresos, conferencias o la feria internacional de e-commerce eShow.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 958
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

El 75% de los ecommerce confiesa haber realizado acciones para lograr ingresos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE