Ticketea supera los 100 millones de euros en ventas en sus 5 años de vida

Actualidad

21 octubre, 2015

Este mes de octubre de 2015 se ha convertido en una fecha histórica para Ticketea, tras superar la cifra de los 100 millones de euros en ventas agregadas desde su nacimiento hace poco más de cinco años.

MCC-promo-banner

Fundada por Javier Andrés, y participada por el fondo de inversión de capital riesgo Seaya Ventures, Ticketea explica esta cifra de volumen transaccional gracias al crecimiento constante experimentado desde su creación en 2010, alcanzando también en octubre la cifra de 70.000 eventos creados en su plataforma, celebrados en -al menos- 31 países diferentes. La venta de entradas ya alcanza los 145 países.

Estas cifras de ventas se explican a través de la confianza que los mejores festivales de España han depositado en nosotros. Junto a ellos, conciertos, salas, promotores, eventos deportivos, profesionales y teatros… han contribuido a que nos posicionemos como la empresa española de ticketing más fuerte del mercado”, asegura Javier Andrés.

Con una plantilla que ya supera el medio centenar de profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Vigo, Alicante, Londres, Berlín y Milán, el crecimiento constante de Ticketea tiene su vista puesta en el futuro a través del despliegue internacional de la compañía. Presente ya en Reino Unido y Alemania (dónde ha adquirido la compañía alemana TodayTickets), terminará en los próximos meses su desembarco definitivo en Italia.
 

Lanzada en 2010

Desde su nacimiento, Ticketea se convirtió en la empresa líder en venta de entradas de música indie, impulso que le permitió también convertirse en poco tiempo en la principal ticketera de festivales musicales de España, trabajando con 8 de los 10 principales festivales celebrados en el país. Arenal Sound, Viña Rock, BBK Live, FIB, Rototom, Low Festival, SOS o Alrumbo Fest, destacan en la taquilla virtual de la compañía junto a grupos, solistas, salas de conciertos y productores que han confiado en la plataforma, permitiendo al usuario encontrar en una sola web más del 65% de los conciertos que se organizan en España.
 
La compra en marzo de 2014 de Telemaco (empresa de software a medida para grandes eventos) y un mes después de Telentrada (pionera en la venta de entradas en España) ha contribuido a desarrollar su presencia en el mercado teatral español con escenarios como el Teatro Español, Teatro Lara, Teatro Maravillas, Centro Cultural de la Villa o Teatre del Raval entre otros, así como en otras ciudades como Palma de Mallorca, Valencia, Segovia... 

La mejora continua de la nueva web (estrenada el pasado mes de julio) para fomentar el descubrimiento de más eventos por parte de los usuarios y la presentación de nuevos productos que faciliten la creación y gestión de eventos serán las apuestas estratégicas de la compañía para los próximos meses, enfocada a ampliar su presencia en eventos profesionales, tras haber gestionado con éxito congresos, conferencias o la feria internacional de e-commerce eShow.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 693
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE