ticketea lanza Unite, una iniciativa para ayudar a ONG y Fundaciones

Actualidad

11 marzo, 2015

Ticketea, la compañía de autogestión de eventos y venta de entradas online líder en España, ha presentado esta mañana su programa de carácter solidario, ticketea unite, por el que toda fundación u ONG que quiera organizar un evento cuyos beneficios se destinen a alguna causa benéfica, podrá utilizar su plataforma tecnológica de forma gratuita, esto es, sin gastos de gestión, que asumirá la propia compañía de ticketing.

Según comentó el CEO y fundador de ticketea, Javier Andrés, podrá solicitar su inclusión en el programa cualquier persona que quiera organizar un evento sin ánimo de lucro, excepto los que tienen por objeto la política o la religión.  Lo único que deben hacer es dirigirse a unite.ticketea.com y cumplimentar el formulario de contacto con los campos requeridos. La solicitud se procesará y será estudiada por un equipo de trabajo compuesto por voluntarios del equipo de ticketea, que además gestionará los eventos una vez sean aprobados ayudando a sus organizadores en todo lo necesario.

La importancia de los eventos para el Tercer Sector

Durante el evento, el responsable de ticketea también hizo un repaso por las razones que hacen de los eventos una poderosa herramienta en manos de las organizaciones no gubernamentales.  En primer lugar, los eventos pueden ser una buena forma de captar fondos privados, algo muy necesario debido a la alta y tradicional dependencia de la financiación pública. De hecho, según el estudio “La reacción del Tercer Sector Social al entorno de crisis de PWC, ESADE y Obra Social la Caixa, el 63% de la financiación a organizaciones sin ánimo de lucro venía de las arcas públicas en 2012. Por otro lado, los eventos son susceptibles de convertirse en algo noticiable lo que genera notoriedad de marca y expone públicamente la causa que se defiende. Y, por último, los eventos tienen un fuerte componente emocional y social que refuerzan los lazos entre las ONG y sus distintos públicos: socios, simpatizantes, aliados, etc. 

Con un objetivo de 1MM de euros, la iniciativa ya lleva recaudados más de 70.000€ desde navidades

Aunque el lanzamiento público ha tenido lugar esta mañana, numerosos eventos benéficos ya han sido gestionados a través de ticketea unite gracias al trabajo proactivo de los voluntarios de ticketea, que han ofrecido el servicio cuando detectaban un nuevo evento solidario en la plataforma. A partir de hoy, todo aquel que quiera, podrá solicitar su inclusión en el programa rellenando el formulario que se encuentra alojado en unite.ticketea.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ticketea supera las 35 millones de visitas y vende más de 5,5 millones de entradas en 2017

Ticketea presenta los mejores resultados de su historia en 2017 y se consolida como la...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

ticketea crece un 50% en 2016 y llega a los 150 MM€ de facturación desde su nacimiento

La empresa española ticketea ha cerrado el año 2016 con los mejores resultados...

  • 25 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE