ticketea lanza Unite, una iniciativa para ayudar a ONG y Fundaciones

Actualidad

11 marzo, 2015

Ticketea, la compañía de autogestión de eventos y venta de entradas online líder en España, ha presentado esta mañana su programa de carácter solidario, ticketea unite, por el que toda fundación u ONG que quiera organizar un evento cuyos beneficios se destinen a alguna causa benéfica, podrá utilizar su plataforma tecnológica de forma gratuita, esto es, sin gastos de gestión, que asumirá la propia compañía de ticketing.

Según comentó el CEO y fundador de ticketea, Javier Andrés, podrá solicitar su inclusión en el programa cualquier persona que quiera organizar un evento sin ánimo de lucro, excepto los que tienen por objeto la política o la religión.  Lo único que deben hacer es dirigirse a unite.ticketea.com y cumplimentar el formulario de contacto con los campos requeridos. La solicitud se procesará y será estudiada por un equipo de trabajo compuesto por voluntarios del equipo de ticketea, que además gestionará los eventos una vez sean aprobados ayudando a sus organizadores en todo lo necesario.

La importancia de los eventos para el Tercer Sector

Durante el evento, el responsable de ticketea también hizo un repaso por las razones que hacen de los eventos una poderosa herramienta en manos de las organizaciones no gubernamentales.  En primer lugar, los eventos pueden ser una buena forma de captar fondos privados, algo muy necesario debido a la alta y tradicional dependencia de la financiación pública. De hecho, según el estudio “La reacción del Tercer Sector Social al entorno de crisis de PWC, ESADE y Obra Social la Caixa, el 63% de la financiación a organizaciones sin ánimo de lucro venía de las arcas públicas en 2012. Por otro lado, los eventos son susceptibles de convertirse en algo noticiable lo que genera notoriedad de marca y expone públicamente la causa que se defiende. Y, por último, los eventos tienen un fuerte componente emocional y social que refuerzan los lazos entre las ONG y sus distintos públicos: socios, simpatizantes, aliados, etc. 

Con un objetivo de 1MM de euros, la iniciativa ya lleva recaudados más de 70.000€ desde navidades

Aunque el lanzamiento público ha tenido lugar esta mañana, numerosos eventos benéficos ya han sido gestionados a través de ticketea unite gracias al trabajo proactivo de los voluntarios de ticketea, que han ofrecido el servicio cuando detectaban un nuevo evento solidario en la plataforma. A partir de hoy, todo aquel que quiera, podrá solicitar su inclusión en el programa rellenando el formulario que se encuentra alojado en unite.ticketea.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ticketea supera las 35 millones de visitas y vende más de 5,5 millones de entradas en 2017

Ticketea presenta los mejores resultados de su historia en 2017 y se consolida como la...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

ticketea crece un 50% en 2016 y llega a los 150 MM€ de facturación desde su nacimiento

La empresa española ticketea ha cerrado el año 2016 con los mejores resultados...

  • 25 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE