Ticketea compra la empresa de ticketing alemana TodayTickets

Para potenciar su estrategia de internacionalización

Actualidad

4 febrero, 2015

Ticketea, la plataforma española líder en autogestión de eventos y venta de entradas online, ha anunciado que ha adquirido el negocio de la empresa de ticketing alemana TodayTickets.

Esta operación permitirá a ticketea acceder a miles de organizadores de eventos en las principales ciudades alemanas, quienes podrán beneficiarse de su plataforma tecnológica y del asesoramiento personalizado de su equipo de expertos.

La compañía, cuya solución ya ha sido utilizada para organizar más de 40.000 eventos en 20 países, avanza así en sus planes de internacionalización y refuerza su posición en Alemania, mercado estratégico donde ya cuenta con oficina en Berlín desde finales de 2014, sumándose a las de Madrid, Barcelona y Londres.

En palabras de Javier Andrés, con esta adquisición “ticketea se presenta como una empresa sólida capaz de exportar su tecnología y know how en la organización de cualquier tipo de eventos, sin importar su tamaño o temática, ya que contamos con una plataforma robusta y sencilla. Además el escoger una empresa puramente móvil es sintomático del enfoque mobile first que queremos darle a la compañía”.

No es la primera operación de este tipo que realiza ticketea. A principio de 2014 anunciaba la adquisición de Telémaco Sistemas, una empresa de desarrollo de software que le permite ofrecer servicios especializados a eventos multitudinarios como torneos deportivos o grandes ferias profesionales. A esta noticia le siguió la compra de Telentrada, la empresa pionera en la venta de entradas en nuestro país, con lo que consiguió fortalecer su presencia en el mercado catalán y posicionarse como una referencia en sector teatro.

Ticketea anunció a mediados de enero sus resultados del año 2014, entre los que destaca un crecimiento del 100% de su volumen de negocio - un 70% del cual viene determinado por el crecimiento orgánico de la compañía- gracias a la distribución de un 76% más de entradas respecto al año 2013. Por sectores, su posición en música queda consolidada con un 50% más de eventos – el 66% de la cartelera de nuestro país- y se demuestra que los esfuerzos invertidos en el sector de teatro han visto sus frutos, al presentar un crecimiento del 92% en eventos gestionados. Por último, queda comprobado el porqué los eventos autogestionados son una de sus señas de identidad, al representar el 29% del total de los eventos que pasan por su plataforma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 643
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

El comercio electrónico alemán factura más de 65.000MM€ en 2018

El comercio electrónico en Alemania ha aumentado un 11,4% durante 2018, alcanzando un...

  • 27 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE