Ticketea compra la empresa de ticketing alemana TodayTickets

Para potenciar su estrategia de internacionalización

Actualidad

4 febrero, 2015

Ticketea, la plataforma española líder en autogestión de eventos y venta de entradas online, ha anunciado que ha adquirido el negocio de la empresa de ticketing alemana TodayTickets.

Esta operación permitirá a ticketea acceder a miles de organizadores de eventos en las principales ciudades alemanas, quienes podrán beneficiarse de su plataforma tecnológica y del asesoramiento personalizado de su equipo de expertos.

La compañía, cuya solución ya ha sido utilizada para organizar más de 40.000 eventos en 20 países, avanza así en sus planes de internacionalización y refuerza su posición en Alemania, mercado estratégico donde ya cuenta con oficina en Berlín desde finales de 2014, sumándose a las de Madrid, Barcelona y Londres.

En palabras de Javier Andrés, con esta adquisición “ticketea se presenta como una empresa sólida capaz de exportar su tecnología y know how en la organización de cualquier tipo de eventos, sin importar su tamaño o temática, ya que contamos con una plataforma robusta y sencilla. Además el escoger una empresa puramente móvil es sintomático del enfoque mobile first que queremos darle a la compañía”.

No es la primera operación de este tipo que realiza ticketea. A principio de 2014 anunciaba la adquisición de Telémaco Sistemas, una empresa de desarrollo de software que le permite ofrecer servicios especializados a eventos multitudinarios como torneos deportivos o grandes ferias profesionales. A esta noticia le siguió la compra de Telentrada, la empresa pionera en la venta de entradas en nuestro país, con lo que consiguió fortalecer su presencia en el mercado catalán y posicionarse como una referencia en sector teatro.

Ticketea anunció a mediados de enero sus resultados del año 2014, entre los que destaca un crecimiento del 100% de su volumen de negocio - un 70% del cual viene determinado por el crecimiento orgánico de la compañía- gracias a la distribución de un 76% más de entradas respecto al año 2013. Por sectores, su posición en música queda consolidada con un 50% más de eventos – el 66% de la cartelera de nuestro país- y se demuestra que los esfuerzos invertidos en el sector de teatro han visto sus frutos, al presentar un crecimiento del 92% en eventos gestionados. Por último, queda comprobado el porqué los eventos autogestionados son una de sus señas de identidad, al representar el 29% del total de los eventos que pasan por su plataforma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 737
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los alemanes devolvieron 487 millones de artículos en 2018

Cerca de 280 millones de paquetes en Alemania regresaron a las tiendas online que los...

  • 2 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Las ventas online en Alemania crecen un 11,2% en el Q1 2019 hasta los 16.244 millones de euros

Las venta online aumentaron sorprendentemente con fuerza entre enero y marzo de 2019, un...

  • 2 mayo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE