ECOMMERCELOGISTICASTARTUPS

Ticketea aumenta la venta de entradas un 182% durante el Black Friday y el Cyber Monday

0

Los resultados constatan el éxito de este fin de semana de promociones especiales. Los usuarios de ticketea aprovecharon los descuentos de hasta el 60% de descuento en los eventos participantes para comprar más de 6.300 entradas durante los cuatros días.

Esta cifra, supone un incremento de un 240% respecto al Black Friday y Cyber Monday realizado por ticketea en 2014, cuando se alcanzó la cifra de 1.857 entradas vendidas.  

Los 182 eventos participantes incrementaron sus ventas un 182% durante el fin de semana de precios especiales (viernes – lunes) respecto a los mismos días de la anterior semana. Alguno de los eventos participantes, especialmente festivales de música y conciertos, aumentaron sus ventas más de un 1000%.

El número de visitas durante los cuatro días a las páginas con descuentos especiales de ticketea superaron las 100.000, especialmente el viernes (Black Friday), día en el que se produjeron la mayoría de las visitas y las ventas. El número de búsquedas de Black Friday en internet aumentó un 127% respecto a 2014, confirmando el incremento progresivo del interés en España por este fin de semana de ofertas especiales.

Un total de 182 conciertos, festivales, obras de teatro o cursos han participado en la segunda edición del Black Friday y Cyber Monday de ticketea. Los eventos, de 29 provincias diferentes, son más del doble de los 78 que participaron en 2014.

Festivales, conciertos y teatro

Entre los eventos más destacados que han participado se encuentran los Festivales S0S 4.8, BBK Live 2016, Low Festival Benidorm 2016 o Al Rumbo Festival. Todos ellos apostaron por estrategias de descuentos y abonos muy atractivos y han -al menos- duplicado sus ventas respecto al fin de semana anterior, llegando en algún caso a incrementarse más de un 1000%. AlRumbo Festival, por ejemplo, propuso un lanzamiento de abonos a 1€, 2€, 3€… hasta 20€, provocando un aluvión de visitas a la web de ticketea .  

En el Black Friday 2015 también han participado las giras de Eros Ramazotti, Laura Pausini, Neuman o Rozalén entre otras, y una gran variedad de conciertos: Supersubmarina, Kings of Convenience, Elefantes, Marlango, Robert Foster, El Pescao, Sidonie, The Tallest Man on Earth, Camela, Juanito Makandé, Rosendo, Nach…

Más de 30 espectáculos teatrales han participado en esta edición de Black Friday y Cyber Monday. Escenarios como el Teatro Español, Centro Cultural de la Villa, Teatro Lara, Teatro Maravillas, Teatros Luchana, Auditori del Forum o la Sala Muntaner han ofrecido descuentos especiales para obras de teatro como El Burlador de Sevilla, Les Luthiers, El Crédito o Un Espíritu Burlón, junto a musicales como Rent o El libro de la selva.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La mitad de las aseguradoras atienden a sus clientes en las redes sociales

Previous article

Los españoles tienen de media 13 apps en sus smartphones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE