Ticketbis.com y sus usuarios donan 3.000 Euros a Médicos Sin Fronteras para luchar contra el SIDA

Actualidad

31 enero, 2013

ticketbispantallazoUsuarios y empresa unidos por una buena causa. La plataforma de ticketing Ticketbis y sus clientes han reunido 3.172,00 Euros para colaborar en la lucha contra el VIH en Zimbabue. Todo gracias al innovador sistema de microdonaciones ideado por la fundación Fila Cero, mediante el cual los usuarios que compraron una entrada en Ticketbis durante 2012 podían donar  una pequeña cantidad fija que se sumaba automáticamente al precio de su entrada.

Ticketbis instaló el sistema de donaciones en el checkout de su página, permitiendo a los usuarios realizar la donación en la misma transacción y sin salir del portal. Además se comprometió a doblar la cantidad total donada por sus usuarios, de manera que la plataforma española de compra y venta de entradas ha conseguido involucrarse en esta acción e ir de la mano con los cientos de usuarios que decidieron hacer las donaciones. 

Los más de 3.000 Euros recaudados irán destinados al proyecto Positive Generation “Voces por un futuro sin Sida” de Médicos Sin Fronteras. Este proyecto musical pretende sensibilizar a la población mundial y transmitir un mensaje positivo a los portadores del VIH a través de la música. Para ello, Médicos Sin Fronteras reunió en un disco a un nutrido grupo de artistas internacionales con coros del país africano y los beneficios obtenidos de su venta se destinarán a  ofrecer tratamiento antirretroviral a los pacientes seropositivos en Zimbabue. “Desde el principio nos convenció esta idea. La música es el motor y la esencia de Ticketbis, así que nos parece la manera idónea de transmitir un mensaje positivo a una población tan castigada como es la de Zimbabue”, afirma Ander Michelena, cofundador de Ticketbis. 

El sistema de microdonaciones seguirá funcionando durante 2013

Por parte de la empresa la valoración de los resultados es muy positiva. “Tenemos que agradecer la generosidad de nuestros usuarios que va a hacer posible seguir atendiendo a los 1.2 millones de portadores de VIH que hay en Zimbabue”, comenta Ander. “Como empresa creemos que es fundamental adquirir este compromiso social precisamente ahora, cuando la crisis dificulta seguir llevando a cabo este tipo de colaboraciones”.

Esta iniciativa forma parte de del conjunto de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que la compañía lleva adelante desde sus comienzos. Este sistema de microdonaciones quedará abierto también durante 2013 en las plataformas de todos los países en los que opera Ticketbis.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Restringir la reventa de entradas online impulsará la reventa callejera”

Corren tiempos revueltos para el sector de las ventas de entradas de segunda mano a...

  • 24 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Ticketbis cambia de nombre de forma definitiva; Ahora ya es StubHub

StubHub (eBay Inc.), la empresa del grupo eBay Inc. que adquirió Ticketbis en...

  • 2 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE