Ticketbis.com y sus usuarios donan 3.000 Euros a Médicos Sin Fronteras para luchar contra el SIDA

Actualidad

31 enero, 2013

ticketbispantallazoUsuarios y empresa unidos por una buena causa. La plataforma de ticketing Ticketbis y sus clientes han reunido 3.172,00 Euros para colaborar en la lucha contra el VIH en Zimbabue. Todo gracias al innovador sistema de microdonaciones ideado por la fundación Fila Cero, mediante el cual los usuarios que compraron una entrada en Ticketbis durante 2012 podían donar  una pequeña cantidad fija que se sumaba automáticamente al precio de su entrada.

Ticketbis instaló el sistema de donaciones en el checkout de su página, permitiendo a los usuarios realizar la donación en la misma transacción y sin salir del portal. Además se comprometió a doblar la cantidad total donada por sus usuarios, de manera que la plataforma española de compra y venta de entradas ha conseguido involucrarse en esta acción e ir de la mano con los cientos de usuarios que decidieron hacer las donaciones. 

Los más de 3.000 Euros recaudados irán destinados al proyecto Positive Generation “Voces por un futuro sin Sida” de Médicos Sin Fronteras. Este proyecto musical pretende sensibilizar a la población mundial y transmitir un mensaje positivo a los portadores del VIH a través de la música. Para ello, Médicos Sin Fronteras reunió en un disco a un nutrido grupo de artistas internacionales con coros del país africano y los beneficios obtenidos de su venta se destinarán a  ofrecer tratamiento antirretroviral a los pacientes seropositivos en Zimbabue. “Desde el principio nos convenció esta idea. La música es el motor y la esencia de Ticketbis, así que nos parece la manera idónea de transmitir un mensaje positivo a una población tan castigada como es la de Zimbabue”, afirma Ander Michelena, cofundador de Ticketbis. 

El sistema de microdonaciones seguirá funcionando durante 2013

Por parte de la empresa la valoración de los resultados es muy positiva. “Tenemos que agradecer la generosidad de nuestros usuarios que va a hacer posible seguir atendiendo a los 1.2 millones de portadores de VIH que hay en Zimbabue”, comenta Ander. “Como empresa creemos que es fundamental adquirir este compromiso social precisamente ahora, cuando la crisis dificulta seguir llevando a cabo este tipo de colaboraciones”.

Esta iniciativa forma parte de del conjunto de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que la compañía lleva adelante desde sus comienzos. Este sistema de microdonaciones quedará abierto también durante 2013 en las plataformas de todos los países en los que opera Ticketbis.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 401
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Restringir la reventa de entradas online impulsará la reventa callejera”

Corren tiempos revueltos para el sector de las ventas de entradas de segunda mano a...

  • 24 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Ticketbis cambia de nombre de forma definitiva; Ahora ya es StubHub

StubHub (eBay Inc.), la empresa del grupo eBay Inc. que adquirió Ticketbis en...

  • 2 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE