Ticketbis y sus usuarios colaboran con la ONG World Vision con una donación de casi 7000€

Actualidad

5 marzo, 2014

TicketBis-WorldVision¿Puede una empresa con tan sólo tres años de vida llevar a cabo prácticas de Responsabilidad Social Corporativa? En este caso la respuesta es sí. En 2013 Ticketbis donó 6.868 Euros a la ONG internacional World Vision, para colaborar en dos de sus proyectos solidarios que se desarrollan en España y Bolivia.

Gracias a un sistema de donaciones voluntarias implantado en la página web de compra y venta de entradas, los usuarios de Ticketbis añaden 0.75 céntimos al precio de sus entradas y éstos están destinados al proyecto solidario. Por otro lado, la empresa se compromete a doblar la cantidad recaudada por todos los usuarios.

Este sistema de “microdonaciones”, diseñado por la ONG Fila Cero, lleva implantado en Ticketbis.com desde 2012. Este año, la cantidad donada por los usuarios de la web ha sido un 50% mayor con respecto al año pasado.

La intención de compartir su suerte es lo que ha llevado a Ticketbis a colaborar económicamente con proyectos solidarios desde su fundación. “Esta iniciativa nos sirve para devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que nosotros recibimos de ella cada día. Además, la participación de nuestros usuarios ha sido clave para que este proyecto tenga sentido, aunque todavía queda mucho por hacer", afirma Jon Uriarte, CEO y Cofundador de la empresa. 

En España el proyecto ayuda a familias jóvenes y mujeres

En España, la donación de Ticketbis ha ayudado a World Vision en la creación de un “Almacén Solidario” de productos no alimentarios, es decir, material escolar, artículos para la limpieza del hogar y la higiene personal, ropa y zapatos, y en el pago de recibos y gastos corrientes. El objetivo de este programa es ayudar a familias jóvenes con hijos o mujeres solas con cargas familiares, uno de los colectivos que necesitan ayuda con prioridad según los últimos informes de Cáritas.

Marisa Garcia-Tablado, Directora de World Vision, explica que “sin el compromiso de Ticketbis no habría sido posible lanzar el almacén solidario en el momento necesario para los beneficiarios de esta primera acción”. El pasado mes de septiembre 300 familias del madrileño barrio de Tetuán recibieron packs escolares coincidiendo con la vuelta al cole de los más pequeños y la cantidad comprometida por Ticketbis, antes de hacer efectiva la donación, ha sido clave para poder llevar a cabo esta iniciativa.

En los próximos meses están programadas nuevas entregas de productos en Madrid para tratar de cubrir las necesidades básicas de higiene personal. Según datos del VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social, la renta por persona ha caído cerca de un 11% entre 2006 y 2011 y  las consecuencias de esta realidad se multiplican cada día.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 500
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE