Ticketbis y sus usuarios colaboran con la ONG World Vision con una donación de casi 7000€

Actualidad

5 marzo, 2014

TicketBis-WorldVision¿Puede una empresa con tan sólo tres años de vida llevar a cabo prácticas de Responsabilidad Social Corporativa? En este caso la respuesta es sí. En 2013 Ticketbis donó 6.868 Euros a la ONG internacional World Vision, para colaborar en dos de sus proyectos solidarios que se desarrollan en España y Bolivia.

Gracias a un sistema de donaciones voluntarias implantado en la página web de compra y venta de entradas, los usuarios de Ticketbis añaden 0.75 céntimos al precio de sus entradas y éstos están destinados al proyecto solidario. Por otro lado, la empresa se compromete a doblar la cantidad recaudada por todos los usuarios.

Este sistema de “microdonaciones”, diseñado por la ONG Fila Cero, lleva implantado en Ticketbis.com desde 2012. Este año, la cantidad donada por los usuarios de la web ha sido un 50% mayor con respecto al año pasado.

La intención de compartir su suerte es lo que ha llevado a Ticketbis a colaborar económicamente con proyectos solidarios desde su fundación. “Esta iniciativa nos sirve para devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que nosotros recibimos de ella cada día. Además, la participación de nuestros usuarios ha sido clave para que este proyecto tenga sentido, aunque todavía queda mucho por hacer", afirma Jon Uriarte, CEO y Cofundador de la empresa. 

En España el proyecto ayuda a familias jóvenes y mujeres

En España, la donación de Ticketbis ha ayudado a World Vision en la creación de un “Almacén Solidario” de productos no alimentarios, es decir, material escolar, artículos para la limpieza del hogar y la higiene personal, ropa y zapatos, y en el pago de recibos y gastos corrientes. El objetivo de este programa es ayudar a familias jóvenes con hijos o mujeres solas con cargas familiares, uno de los colectivos que necesitan ayuda con prioridad según los últimos informes de Cáritas.

Marisa Garcia-Tablado, Directora de World Vision, explica que “sin el compromiso de Ticketbis no habría sido posible lanzar el almacén solidario en el momento necesario para los beneficiarios de esta primera acción”. El pasado mes de septiembre 300 familias del madrileño barrio de Tetuán recibieron packs escolares coincidiendo con la vuelta al cole de los más pequeños y la cantidad comprometida por Ticketbis, antes de hacer efectiva la donación, ha sido clave para poder llevar a cabo esta iniciativa.

En los próximos meses están programadas nuevas entregas de productos en Madrid para tratar de cubrir las necesidades básicas de higiene personal. Según datos del VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social, la renta por persona ha caído cerca de un 11% entre 2006 y 2011 y  las consecuencias de esta realidad se multiplican cada día.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 731
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE