Ticketbis y sus usuarios colaboran con la ONG World Vision con una donación de casi 7000€

Actualidad

5 marzo, 2014

TicketBis-WorldVision¿Puede una empresa con tan sólo tres años de vida llevar a cabo prácticas de Responsabilidad Social Corporativa? En este caso la respuesta es sí. En 2013 Ticketbis donó 6.868 Euros a la ONG internacional World Vision, para colaborar en dos de sus proyectos solidarios que se desarrollan en España y Bolivia.

Gracias a un sistema de donaciones voluntarias implantado en la página web de compra y venta de entradas, los usuarios de Ticketbis añaden 0.75 céntimos al precio de sus entradas y éstos están destinados al proyecto solidario. Por otro lado, la empresa se compromete a doblar la cantidad recaudada por todos los usuarios.

Este sistema de “microdonaciones”, diseñado por la ONG Fila Cero, lleva implantado en Ticketbis.com desde 2012. Este año, la cantidad donada por los usuarios de la web ha sido un 50% mayor con respecto al año pasado.

La intención de compartir su suerte es lo que ha llevado a Ticketbis a colaborar económicamente con proyectos solidarios desde su fundación. “Esta iniciativa nos sirve para devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que nosotros recibimos de ella cada día. Además, la participación de nuestros usuarios ha sido clave para que este proyecto tenga sentido, aunque todavía queda mucho por hacer", afirma Jon Uriarte, CEO y Cofundador de la empresa. 

En España el proyecto ayuda a familias jóvenes y mujeres

En España, la donación de Ticketbis ha ayudado a World Vision en la creación de un “Almacén Solidario” de productos no alimentarios, es decir, material escolar, artículos para la limpieza del hogar y la higiene personal, ropa y zapatos, y en el pago de recibos y gastos corrientes. El objetivo de este programa es ayudar a familias jóvenes con hijos o mujeres solas con cargas familiares, uno de los colectivos que necesitan ayuda con prioridad según los últimos informes de Cáritas.

Marisa Garcia-Tablado, Directora de World Vision, explica que “sin el compromiso de Ticketbis no habría sido posible lanzar el almacén solidario en el momento necesario para los beneficiarios de esta primera acción”. El pasado mes de septiembre 300 familias del madrileño barrio de Tetuán recibieron packs escolares coincidiendo con la vuelta al cole de los más pequeños y la cantidad comprometida por Ticketbis, antes de hacer efectiva la donación, ha sido clave para poder llevar a cabo esta iniciativa.

En los próximos meses están programadas nuevas entregas de productos en Madrid para tratar de cubrir las necesidades básicas de higiene personal. Según datos del VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social, la renta por persona ha caído cerca de un 11% entre 2006 y 2011 y  las consecuencias de esta realidad se multiplican cada día.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon planea abrir 6 nuevas tiendas Amazon Go en 2018

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

PSD2 ya está aquí y supone una gran oportunidad para todos: ¿sabremos aprovecharla?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE