Ticketbis dona más de 10.000€ a la Acción contra el Hambre con la colaboración de sus usuarios

Actualidad

8 abril, 2016

La web de compra y venta de entradas entre particulares para eventos en todo el mundo Ticketbis ha donado más de 10.000 euros a Acción contra el Hambre para colaborar en la financiación de proyectos en España, Colombia y Filipinas. La cuantía ha sido aportada en un 50% por sus clientes, que por cada entrada que compraron en el segundo semestre de 2015 podían realizar una microdonación de 0,75 euros. En total, colaboraron más de 6.700 usuarios. El otro 50% ha sido añadido por la compañía, que por cada donación de sus clientes ha hecho la misma aportación.

Un tercio de la donación irá a favor de los programas que Acción contra el Hambre desarrolla en España para ayudar a encontrar empleo o emprender a personas que lo tienen difícil para acceder al mercado de trabajo.  Otro tercio irá destinado a proveer de agua segura a familias de Colombia, a través de tanques y filtros. Esto implica transporte, logística, implementación, formación para su uso, etcétera.  Y el tercio restante será invertido en tratamientos contra la desnutrición infantil en Filipinas, teniendo en cuenta que la desnutrición está relacionada con el 45% de las muertes de niños cada año. Un tratamiento nutricional –cuyo coste es de 40 euros- puede salvarles la vida.

Ticketbis colabora con proyectos de compromiso social desde 2011, tan sólo un año después de que iniciase actividad, y para la empresa es muy importante el carácter internacional de esta iniciativa. “Operamos en más de 45 países y, de la misma manera que nuestra compañía es global, también queremos que lo sean nuestras iniciativas solidarias. Para nosotros es un orgullo contribuir en la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que no lo están teniendo fácil. Estamos realmente contentos con nuestra colaboración con Acción contra el Hambre y en 2016 hemos decidido que continúen siendo los receptores de nuestro proyecto de RSC”, afirma Ander Michelena, CEO y fundador de Ticketbis.

El sistema de microdonaciones fue implantado por la compañía a través de Fundación Fila Cero en 2012 y, desde entonces, todos los usuarios de Ticketbis tienen la posibilidad de donar con cada compra que realizan. En esta campaña, más del 60% de las donaciones se han efectuado desde países europeos. A nivel país, España ha sido el mercado con el mayor número de participantes y sus donaciones suponen un 12% de la aportación total. 

“Campañas como ésta suponen contar con aliados comprometidos con nuestro objetivo de erradicar el hambre en el mundo y de apoyar a personas con dificultades de inserción sociolaboral en España. Es un valor añadido la participación directa de sus clientes y empleados, que se convierten en conocedores y colaboradores activos de Acción contra el Hambre”, explica Cristina Herrero, responsable de Alianzas Corporativas de la organización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 141
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Estas navidades Groupon vuelca su ayuda a favor de Acción contra el Hambre con sus cupones solidarios

Un año más, Groupon se une a la campaña solidaria de Acción contra el Hambre a...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

“Restringir la reventa de entradas online impulsará la reventa callejera”

Corren tiempos revueltos para el sector de las ventas de entradas de segunda mano a...

  • 24 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE