Ticketbis dona más de 10.000€ a la Acción contra el Hambre con la colaboración de sus usuarios

Actualidad

8 abril, 2016

La web de compra y venta de entradas entre particulares para eventos en todo el mundo Ticketbis ha donado más de 10.000 euros a Acción contra el Hambre para colaborar en la financiación de proyectos en España, Colombia y Filipinas. La cuantía ha sido aportada en un 50% por sus clientes, que por cada entrada que compraron en el segundo semestre de 2015 podían realizar una microdonación de 0,75 euros. En total, colaboraron más de 6.700 usuarios. El otro 50% ha sido añadido por la compañía, que por cada donación de sus clientes ha hecho la misma aportación.

Un tercio de la donación irá a favor de los programas que Acción contra el Hambre desarrolla en España para ayudar a encontrar empleo o emprender a personas que lo tienen difícil para acceder al mercado de trabajo.  Otro tercio irá destinado a proveer de agua segura a familias de Colombia, a través de tanques y filtros. Esto implica transporte, logística, implementación, formación para su uso, etcétera.  Y el tercio restante será invertido en tratamientos contra la desnutrición infantil en Filipinas, teniendo en cuenta que la desnutrición está relacionada con el 45% de las muertes de niños cada año. Un tratamiento nutricional –cuyo coste es de 40 euros- puede salvarles la vida.

Ticketbis colabora con proyectos de compromiso social desde 2011, tan sólo un año después de que iniciase actividad, y para la empresa es muy importante el carácter internacional de esta iniciativa. “Operamos en más de 45 países y, de la misma manera que nuestra compañía es global, también queremos que lo sean nuestras iniciativas solidarias. Para nosotros es un orgullo contribuir en la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que no lo están teniendo fácil. Estamos realmente contentos con nuestra colaboración con Acción contra el Hambre y en 2016 hemos decidido que continúen siendo los receptores de nuestro proyecto de RSC”, afirma Ander Michelena, CEO y fundador de Ticketbis.

El sistema de microdonaciones fue implantado por la compañía a través de Fundación Fila Cero en 2012 y, desde entonces, todos los usuarios de Ticketbis tienen la posibilidad de donar con cada compra que realizan. En esta campaña, más del 60% de las donaciones se han efectuado desde países europeos. A nivel país, España ha sido el mercado con el mayor número de participantes y sus donaciones suponen un 12% de la aportación total. 

“Campañas como ésta suponen contar con aliados comprometidos con nuestro objetivo de erradicar el hambre en el mundo y de apoyar a personas con dificultades de inserción sociolaboral en España. Es un valor añadido la participación directa de sus clientes y empleados, que se convierten en conocedores y colaboradores activos de Acción contra el Hambre”, explica Cristina Herrero, responsable de Alianzas Corporativas de la organización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 422
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Estas navidades Groupon vuelca su ayuda a favor de Acción contra el Hambre con sus cupones solidarios

Un año más, Groupon se une a la campaña solidaria de Acción contra el Hambre a...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

“Restringir la reventa de entradas online impulsará la reventa callejera”

Corren tiempos revueltos para el sector de las ventas de entradas de segunda mano a...

  • 24 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE