Ticketbis.com continúa su expansión internacional con nuevas aperturas en el mercado asiático

Actualidad

12 septiembre, 2014

 La española Ticketbis.com apuesta por seguir con su proceso de internacionalización y desembarca a Asia y Oceanía con nuevas oficinas en Japón, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Hong Kong y Australia. A nivel de operaciones se añade además India, que permite a la startup abarcar un total de 31 países a lo largo de los cinco continentes. En el panorama de las startups tecnológicas españolas, Ticketbis destaca por ser la que alcanza una mayor presencia física internacional.

“Se trata de países muy estratégicos en nuestro sector”, asegura al respecto Ander Michelena, CEO y Co-Fundador de la empresa. “El potencial de crecimiento es enorme, sobre todo si consideramos que el usuario medio asiático consume eventos no solo ‘en casa’ sino también en toda Europa”, afirma.

Salvo en Japón, la startup española no tiene competencia directa en su sector, lo que constituye una de las razones principales del éxito de esta iniciativa. A pocos meses de su apertura, el mercado asiático ya suma el 10% del total de la facturación de la compañía y sus fundadores esperan que esta cifra alcance el volumen de ventas de Europa y Latinoamérica dentro de un año.

Entre las principales barreras en este proceso, destacan factores como el idiomático y el cultural. La adaptación es necesaria no sólo a nivel de proveedores, para el cierre de contratos, negociaciones y acuerdos; la forma de gestionar al personal y la comunicación interna así como la atención al cliente local, son elementos que la empresa considera fundamentales para el éxito.

“Asia es un continente que apuesta por la inversión extranjera directa. Nuestro país tiene mucho que aprender si quiere ser competitivo en la atracción de capital extranjero”, asegura el empresario. Agilizar los trámites burocráticos, fomentar la inversión en capital semilla, proporcionar las herramientas y espacios necesarios para poner en marcha una actividad son solo algunos ejemplos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1292
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE