Ticketbis.com continúa su expansión internacional con nuevas aperturas en el mercado asiático

Actualidad

12 septiembre, 2014

 La española Ticketbis.com apuesta por seguir con su proceso de internacionalización y desembarca a Asia y Oceanía con nuevas oficinas en Japón, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Hong Kong y Australia. A nivel de operaciones se añade además India, que permite a la startup abarcar un total de 31 países a lo largo de los cinco continentes. En el panorama de las startups tecnológicas españolas, Ticketbis destaca por ser la que alcanza una mayor presencia física internacional.

“Se trata de países muy estratégicos en nuestro sector”, asegura al respecto Ander Michelena, CEO y Co-Fundador de la empresa. “El potencial de crecimiento es enorme, sobre todo si consideramos que el usuario medio asiático consume eventos no solo ‘en casa’ sino también en toda Europa”, afirma.

Salvo en Japón, la startup española no tiene competencia directa en su sector, lo que constituye una de las razones principales del éxito de esta iniciativa. A pocos meses de su apertura, el mercado asiático ya suma el 10% del total de la facturación de la compañía y sus fundadores esperan que esta cifra alcance el volumen de ventas de Europa y Latinoamérica dentro de un año.

Entre las principales barreras en este proceso, destacan factores como el idiomático y el cultural. La adaptación es necesaria no sólo a nivel de proveedores, para el cierre de contratos, negociaciones y acuerdos; la forma de gestionar al personal y la comunicación interna así como la atención al cliente local, son elementos que la empresa considera fundamentales para el éxito.

“Asia es un continente que apuesta por la inversión extranjera directa. Nuestro país tiene mucho que aprender si quiere ser competitivo en la atracción de capital extranjero”, asegura el empresario. Agilizar los trámites burocráticos, fomentar la inversión en capital semilla, proporcionar las herramientas y espacios necesarios para poner en marcha una actividad son solo algunos ejemplos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 661
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ICEX destinará 4,5 millones de euros para la internacionalización de las pymes en 2018

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros a lo largo de...

  • 9 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE