Ticketbis apoya proyectos de Acción contra el Hambre en España, Colombia y Filipinas

Actualidad

25 enero, 2017

La plataforma de compra y venta de entradas Ticketbis colabora por segundo año consecutivo con la organización Acción contra el Hambre para la financiación de proyectos contra la desnutrición infantil en Filipinas y Colombia y de apoyo a la inserción laboral en España. En total, en el 2016 la empresa ha logrado recaudar 13.100 euros, 30% por encima de los 10.000 euros donados en 2015.

El sistema de microdonaciones que utiliza Ticketbis fue implementado por la compañía en 2012 en colaboración con la Fundación Fila Cero. El funcionamiento es muy sencillo: por cada compra de entradas en la plataforma se le permite al usuario donar 0,75 euros. Posteriormente, Ticketbis completa el donativo aportando la misma cantidad.

“Amparados en el éxito de años anteriores, en Ticketbis decidimos continuar con este sistema de microdonaciones y ofrecer a nuestros usuarios una opción de ayuda muy sencilla. Nos alegra especialmente renovar la colaboración con Acción contra el Hambre, una organización que nos permite ofrecer una pequeña ayuda a proyectos tanto fuera como dentro de nuestro país para mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida y las posibilidades de futuro de colectivos que lo necesitan”, destacó Ander Michelena, CEO y fundador de Ticketbis.

Esta es la cuarta campaña de ayuda que se articula con este sistema y los resultados de esta última son positivos en cuanto a participación. De hecho, la cantidad de usuarios que efectuaron donaciones ha aumentado con respecto al año anterior: en 2016 unos 8.700 usuarios de la plataforma colaboraron con los proyectos, mientras que en 2015 6.700 dieron su aporte. Además, del total de usuarios que compran en Ticketbis el número de ellos que ha decidido donar ha crecido 48%.

Esta alianza de Ticketbis con Acción contra el Hambre pone de manifiesto el gran impacto que pueden tener pequeñas acciones de donación de muchos  compradores, a las que se suma la solidaridad de una empresa, duplicando el esfuerzo que hacen sus clientes. Esta suma de pequeños donativos significa un gran cambio en la vida de cientos de  niños y sus familias y es un claro ejemplo de una acción de Responsabilidad Social compartida en la que todos somos los beneficiados”, expresa Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre.

El total recaudado durante la campaña es dividido en tres partes iguales que se designan a cada uno de los proyectos. El impacto del dinero recaudado es tal que se estima que tan sólo con 1 euro se puede costear el tratamiento de un día a un niño con desnutrición en Filipinas, 27 euros son suficientes para dar un filtro de agua a una familia en Colombia y 500 euros permiten el desarrollo de programas para apoyar la búsqueda de empleo o la creación de un negocio a personas con dificultades de inserción laboral en España.

Es justamente España uno de los países de donde proviene la mayor cantidad de donaciones (10,5% del total), superado sólo por el Reino Unido que se ubica en el primer lugar con 13,8%. Europa se mantiene como el continente con la mayor cantidad de donaciones efectuadas, con 52,37% del total del 2016.

Desde la implantación del sistema de microdonaciones de Fundación Fila Cero, Ticketbis ha logrado la financiación para 5 proyectos. Además de los proyectos activos en España, Colombia y Filipinas con Acción contra el Hambre, la empresa colaboró en 2013 y 2014 con la organización World Vision para otorgar ayudas por un valor total de 21.000 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 343
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Hawkers y Twitter España se alían para ayudar a los animales abandonados

La marca de gafas de sol, Hawkers ha sacado su lado más tierno y, junto a Twitter...

  • 30 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Venca y la Fundación Vicente Ferrer unidos en el proyecto “Acortando distancias”

Venca, la firma de moda online dirigida a la mujer, reafirma su compromiso con los...

  • 7 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE