Ticketbis apoya proyectos de Acción contra el Hambre en España, Colombia y Filipinas

Actualidad

25 enero, 2017

La plataforma de compra y venta de entradas Ticketbis colabora por segundo año consecutivo con la organización Acción contra el Hambre para la financiación de proyectos contra la desnutrición infantil en Filipinas y Colombia y de apoyo a la inserción laboral en España. En total, en el 2016 la empresa ha logrado recaudar 13.100 euros, 30% por encima de los 10.000 euros donados en 2015.

El sistema de microdonaciones que utiliza Ticketbis fue implementado por la compañía en 2012 en colaboración con la Fundación Fila Cero. El funcionamiento es muy sencillo: por cada compra de entradas en la plataforma se le permite al usuario donar 0,75 euros. Posteriormente, Ticketbis completa el donativo aportando la misma cantidad.

“Amparados en el éxito de años anteriores, en Ticketbis decidimos continuar con este sistema de microdonaciones y ofrecer a nuestros usuarios una opción de ayuda muy sencilla. Nos alegra especialmente renovar la colaboración con Acción contra el Hambre, una organización que nos permite ofrecer una pequeña ayuda a proyectos tanto fuera como dentro de nuestro país para mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida y las posibilidades de futuro de colectivos que lo necesitan”, destacó Ander Michelena, CEO y fundador de Ticketbis.

Esta es la cuarta campaña de ayuda que se articula con este sistema y los resultados de esta última son positivos en cuanto a participación. De hecho, la cantidad de usuarios que efectuaron donaciones ha aumentado con respecto al año anterior: en 2016 unos 8.700 usuarios de la plataforma colaboraron con los proyectos, mientras que en 2015 6.700 dieron su aporte. Además, del total de usuarios que compran en Ticketbis el número de ellos que ha decidido donar ha crecido 48%.

Esta alianza de Ticketbis con Acción contra el Hambre pone de manifiesto el gran impacto que pueden tener pequeñas acciones de donación de muchos  compradores, a las que se suma la solidaridad de una empresa, duplicando el esfuerzo que hacen sus clientes. Esta suma de pequeños donativos significa un gran cambio en la vida de cientos de  niños y sus familias y es un claro ejemplo de una acción de Responsabilidad Social compartida en la que todos somos los beneficiados”, expresa Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre.

El total recaudado durante la campaña es dividido en tres partes iguales que se designan a cada uno de los proyectos. El impacto del dinero recaudado es tal que se estima que tan sólo con 1 euro se puede costear el tratamiento de un día a un niño con desnutrición en Filipinas, 27 euros son suficientes para dar un filtro de agua a una familia en Colombia y 500 euros permiten el desarrollo de programas para apoyar la búsqueda de empleo o la creación de un negocio a personas con dificultades de inserción laboral en España.

Es justamente España uno de los países de donde proviene la mayor cantidad de donaciones (10,5% del total), superado sólo por el Reino Unido que se ubica en el primer lugar con 13,8%. Europa se mantiene como el continente con la mayor cantidad de donaciones efectuadas, con 52,37% del total del 2016.

Desde la implantación del sistema de microdonaciones de Fundación Fila Cero, Ticketbis ha logrado la financiación para 5 proyectos. Además de los proyectos activos en España, Colombia y Filipinas con Acción contra el Hambre, la empresa colaboró en 2013 y 2014 con la organización World Vision para otorgar ayudas por un valor total de 21.000 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 178
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Hawkers y Twitter España se alían para ayudar a los animales abandonados

La marca de gafas de sol, Hawkers ha sacado su lado más tierno y, junto a Twitter...

  • 30 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Venca y la Fundación Vicente Ferrer unidos en el proyecto “Acortando distancias”

Venca, la firma de moda online dirigida a la mujer, reafirma su compromiso con los...

  • 7 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE