The Valley inaugura en Madrid su nuevo espacio de innovación para empresas y particulares

Actualidad

30 noviembre, 2017

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, ha inaugurado The Place, su espacio de innovación experimental dirigido a profesionales y organizaciones empresariales que quieran conocer las tecnologías más disruptivas, explorar su aplicación presente y futura o materializar nuevos productos y servicios adaptados a procesos innovadores.

El espacio, de 700 m2, está situado en la propia escuela de negocios (Plaza de Carlos Trías Bertrán, 7), en el que se encuentra Casual Robots, con la mayor colección de robótica de Europa, compuesta por más de 400 unidades; un ágora en la que debatir sobre el actual proceso de transformación; itinerarios sectoriales para interactuar con la tecnología más vanguardista -realidad virtual o aumentada, robots, etc.- y un espacio maker donde prototipar productos y servicios. Todo ello gracias a la colaboración de compañías punteras en Internet de las Cosas, inteligencia artificial, realidad inmersiva, impresión 3D o drones.

“Despierta, luego sueña” es el leitmotiv que inspira su primera edición temática. Con esta filosofía, The Valley tiene como objetivo mostrar que la transformación que están persiguiendo muchas compañías debe ser el resultado de un proceso natural intrínseco, una “metamorfosis” en la que pueden y deben ayudar los avances tecnológicos. Según el último análisis realizado por la escuela de negocios, el 67% de los españoles está seguro de que, de no implantar las últimas tendencias tecnológicas en los próximos años, nuestro país se quedará atrás en innovación. El 44% afirma que tecnologías como Internet of Things, machine learning,impresión 3D, vehículos autónomos, robots inteligentes, realidad aumentada, realidad virtual u hogar conectado son, todavía, proyectos piloto.

Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley, explica la creación de The Place: “Desde The Valley, estamos convencidos de que la innovación es una realidad en la que todos, tanto empresas como personas, estamos involucrados. La única postura posible, entonces, es conseguir que forme parte de nuestra vida. The Placesurge como un espacio para acercar la innovación a los distintos públicos”.

“Con The Place buscamos provocar un “despertar” entre profesionales y empresas, que les ayude a comprender el momento disruptivo en el que vivimos interactuando con los avances tecnológicos que ya son una realidad, acompañarles a “soñar” nuevas soluciones innovadoras para liderar sus sectores de actividad y provocar un debate constructivo en torno al futuro de las ciudades, la educación, el trabajo y la sociedad en general”, afirma Juan Luis Moreno, Chief Strategy &Academic Officer en The Valley. 

¿Qué ver en The Place?

  • La referencia en España de la robótica profesional y de consumo. Casual Robots trae a The Place las últimas novedades del mercado de robótica de consumo y profesional, con robots de última generación como Zenbo, Cruzr (novedades en Europa), Promobot (V2 y V3), Amy, SanbotS1, Tipron o Reeti, con múltiples aplicaciones en ámbitos como la atención al cliente, educación, servicios de seguridad, distribución, asistencia, etc. Además en sus instalaciones se encuentra la mayor colección de robótica de Europa con más de 400 unidades.
  • Macropantalla multi-conferencias. Gracias a Mashme.io y su macrovideowall de 18 pantallas de vídeo de alta definición, acompañadas de cámaras, iluminación, sistemas de audio y un proyector holográfico con imágenes de tamaño humano, desde The Valley se podrá interactuar en tiempo real con hasta 80 personas dispersas geográficamente en diferentes países. Esta macropantalla, solo utilizada en instituciones académicas como la Universidad de Oxford, será la protagonista en la zona del ágora, donde se realizarán los principales debates y think tanks sobre cómo las tecnologías disruptivas están modificando nuestros comportamientos.
  • Itinerarios sectoriales. Recorridos temáticos, de la mano de InMediaStudio, para interactuar con tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), robótica e inteligencia artificial, realidad virtual, aumentada e inmersiva, etc., y que irán variando periódicamente. El objetivo es mostrar que las aplicaciones de estas tecnologías son ya una realidad en múltiples sectores, lo que hace posibles nuevos modelos de negocio, productos/servicios y formas de relacionarse con clientes.
  • Espacio maker. Es un laboratorio donde “imaginar” nuevas soluciones, productos y servicios a través de la metodología de trabajo design thinking, prototiparlos gracias a la metodología lean y desarrollarlos utilizando las herramientas y tecnologías disponibles en este espacio: impresión 3D, sensores, realidad virtual (VR), programación de robótica e inteligencia artificial (IA).
  • Formación. Los alumnos de The Valley podrán crear y desarrollar ideas de negocio de productos y servicios vinculados al uso de las tecnologías disruptivas. De este modo, la escuela de negocios impartirá programas con metodología de aprendizaje learning by doing: The Valley Dream & MakeUniversity (grado universitario con título propio), The Valley Master IoT, Programa Superior en Robótica & Inteligencia Artificial (The Valley + Casual Robots), Programa Superior en Realidad Virtual (The Valley + InMediaStudio) o talleres de Filosofía aplicada.
  • Innovación para corporate. Las empresas tendrán la oportunidad de crear su propio hub de innovación al estilo de The Place. Para ello, The Valley ha creado Build Your Place, iniciativa orientada a entidades que quieran participar en el ecosistema de colaboración de The Valley, tener su propio espacio de innovación, mostrar soluciones innovadoras, fomentar la innovación abierta atrayendo talento externo, o que deseen mostrar su conocimiento tecnológico en sus respectivos sectores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 591
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores

CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE