LOGISTICA

The Valley Digital Business School, la primera escuela de negocios que lanza un Executive Program sobre Internet of Things

0

La escuela de negocios, especializada en el mundo digital, The Valley Digital Business School, ha puesto en marcha un nuevo Executive Program dedicado al concepto de Internet de las Cosas (IoT).

Cuando empezamos ya ver prototipos de botones en la nevera que conectan automáticamente con un proveedor de pizzas o cuando empresas líderes de comercio electrónico ya reparten los pedidos con drones, significa que el denominado mundo de Internet de las Cosas es una realidad. Por eso, The Valley Digital Business School ha querido anticiparse a otras escuelas de negocios, lanzando el primer programa formativo que quiere dar a conocer el impacto actual del IoT en los distintos sectores económicos: salud, industria, consumo, automoción, smartcities, hogar conectado, etc. El programa de trabajo incluirá talleres centrados en disciplinas como Drones, Impresión 3D, Robótica, Beacons y dispositivos conectados IoT (relojes, pulseras, trajes o electrodomésticos).

En los últimos veinticinco años, hemos pasado de páginas web con contenidos estáticos a un entorno digital móvil y social. En este escenario se enmarca el concepto “Internet of the Things” (IoT), que sirve para definir la integración de dispositivos tecnológicos en el uso cotidiano. Una auténtica revolución de la forma en la que vivimos y trabajamos que va a requerir estar preparado y que influirá en la oferta y demanda de empleo del futuro más próximo. Según los expertos, llegaremos a los 200.000 millones de dispositivos conectados en 2020 -más de 26 por individuo-.

Por este motivo, The Valley Digital Business School ha creado una especialidad impartida por profesores expertos en los diferentes sectores donde el Internet de las Cosas (IoT) es ya una realidad, aportando su experiencia y conocimiento en la innovación de nuevos servicios y productos. El programa está basado en casos reales para que los alumnos puedan debatir sobre estas nuevas tendencias digitales. Eminentemente práctico, empezará el próximo mes de abril y tendrá una duración de 100 horas.

Además, el programa se completará con la posibilidad de hacer un Study Tour optativo, de una semana de duración, visitando las principales start-ups en Silicon Valley que están desarrollando prototipos, productos y servicios vinculados a IoT.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Alhambra-Eidos adquiere el 100% de la empresa española Software Ingenieros

Previous article

FedEx Express abre su nuevo hub nórdico en el aeropuerto de Copenhague

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA