The Indian Face cambia su estrategia de negocio y vuelve a sus orígenes

Actualidad

10 junio, 2016

Tras una década en el mercado, la empresa de moda casual The Indian Face cambia su estrategia de negocio y apuesta por una vuelta a sus orígenes. La ecommerce ya ha eliminado las categorías de mujer y niño así como algunas prendas con las que no se identifica: pantalones, camisas… El objetivo de la marca es centrarse en aquellos productos fetiches que identifican su filosofía: camisetas, polos, sudaderas y complementos como gafas de sol y gorras.

“Nacimos fruto de la casualidad porque yo diseñaba mis propias camisetas y amigos o amigos de mis amigos las querían. Luego fuimos ampliando las colecciones hasta trabajar mas de 35 categorías diferentes de producto, pero tras una década en el mercado queremos volver a nuestros inicios y volvernos a enfocar en lo que mejor sabemos hacer y hacerlo aun mejor”, explica Eduardo Marqués, CEO fundador de The Indian Face.

SALESmanago300

Gracias a esta vuelta al origen, la marca va a apostar por más diseños diferentes de cada prenda. “Debido a nuestro amplio catálogo nos vimos obligado a recortar el número de prenda en cada colección dado que del mismo presupuesto, comían mas categorías de producto. Así en los últimos años ofrecíamos muchas cosas para muchos públicos pero realmente dentro de cada producto no había más que colecciones limitadas en diseños. A veces menos es mucho más”, asegura Marqués.

The Indian Face ya tiene online nuevos diseños de camisetas, polos y sudaderas y está trabajando en una nueva colección de gafas de sol que lanzará en los próximos días. Todos sus productos se identifican por el espíritu libre propio de los deportes de aventura y un lifestyle que prioriza vivir y disfrutar el momento y las pequeñas cosas de cada día.

Paralelamente, la marca española continúa su proceso de expansión a través de franquicias, espacios en tiendas multimarcas y como proveedor de tiendas online gracias al sistema de dropshipping.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 242
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

The Indian Face da servicio Dropshipping a más de 150 tiendas online

Cada vez hay más ecommerce que apuestan por el Dropshipping, una fórmula en la que no...

  • 20 mayo, 2016
  • No hay comentarios

The Indian Face amplía su red comercial para retail con un acuerdo con Fashion Sport

The Indian Face, empresa española especializada en moda casual, ha firmado un acuerdo...

  • 11 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE