The Crowd Angel cierra una ronda de 500.000 euros con el objetivo de consolidar el liderazgo en el mercado español

Actualidad

30 enero, 2017

El mundo financiero está viviendo una gran revolución en su digitalización y ahora es el momento de poner la vista en las nuevas formas de invertir. The Crowd Angel acaba de cerrar una ampliación de capital de medio millón de euros en la que ha participado Angel Cano, el que fue Consejero Delegado del BBVA.

Con esta ampliación de capital, la empresa fundada Ramón Saltor quiere posicionarse como el actor protagonista del equity crowdfunding en nuestro país, un mercado que está dando mucho que hablar en Estados Unidos o Alemania. The Crowd Angel permite a inversores privados convertirse en accionistas de proyectos tecnológicos del país en fases iniciales y lleva ya invertidos 4,3 millones de euros en startups españolas.

Cano entra como inversor de The Crowd Angel junto a Manuel Galatas, exdirector general del BBVA en Asia y Turquía, y Juan Manuel García Maestro, consultor financiero. La ronda que acaba de cerrar la plataforma de equity crowdfunding alcanza los 500.000 euros,  en la que también han participado los inversores actuales, Inveready y Cube Investments, dos de los principales grupos de capital riesgo en España. 

Angel Cano y el resto de nuevos inversores conocieron la plataforma como usuarios y vieron en ella una buena solución para dar acceso a inversores particulares a la inversión en empresas tecnológicas en fases iniciales. Por ello, tras utilizar The Crowd Angel como vehículo para invertir en algunas de sus operaciones como Shopery y Mabrian, se pusieron en contacto con Ramon Saltor, fundador de The Crowd Angel. Cano explica que “buscaba una herramienta que me ayudase a seleccionar en que proyectos invertir y que me proporcionase un seguimiento a posteriori sin yo tener que preocuparme excesivamente, ahí encontré The Crowd Angel”.

El crowdfunding democratiza la inversión en start-ups y permite a un mayor número de inversores particulares poder hacerlo como alternativa para rentabilizar una parte de los ahorros” explica Cano sobre el porqué de su inversión. “Veo un gran potencial de crecimiento en el sector, y he querido apostar por The Crowd Angel por su seriedad y rigurosidad en el análisis y seguimiento de sus operaciones” añade el ex consejero delegado del BBVA.

Ramon Saltor, fundador de The Crowd Angel, explica que “esta ronda permitirá ampliar el equipo para crecer tanto en número de operaciones como en servicio al inversor, y así consolidar la posición de líder en España”. Asimismo, Saltor confiesa con una sonrisa que “contar con inversores así ha sido un gran reconocimiento al trabajo hecho hasta ahora y estoy seguro que nos aportarán mucho conocimiento para lograr los objetivos de este año”.

The Crowd Angel ha cerrado ya 17 operaciones desde su nacimiento alcanzando los 4,3 millones de euros invertidos en startups españolas. Entre las financiadas a través de TCA se encuentran Shopery, Glovo y Deliberry. Actualmente su plataforma cuenta con más de 7.000 inversores registrados interesados las iniciativas y talento seleccionado por los analistas de The Crowd Angel.  The Crowd Angel cuenta con su licencia otorgada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para poder operar en el reciente marco legal del sector.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uberall obtiene una serie B de 20,4MM€ por su plataforma de marketing por ubicación

Uberall, la startup con sede en Berlín que ha desarrollado una plataforma en la nube...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000€

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE