The Crowd Angel alcanza los 4,3 millones de euros de financiación para startups en España

Actualidad

19 enero, 2017

The Crowd Angel (TCA) cierra 2016 alcanzando la cifra de los 4,3 millones de euros movilizados en proyectos de financiación para startups en España desde su nacimiento. De esta forma, TCA consolida su posición de liderazgo como la plataforma de referencia para invertir en startups de base tecnológica en España.

En el último año TCA ha cerrado 5 operaciones alcanzando un total de 17 en su cartera de financiadas entra las que se encuentran Deliberry, shopery, tu&co, bet4talent y Mabrian. La suma de todas ellas alcanza 1,5 millones de euros que han aportado los inversores de la plataforma que ha día de hoy cuenta con 7.000 usuarios registrados como inversores.

En 2015, Glovo fue la startup que logró su inversión más rápido alcanzando 312.000 euros en 11 días y este año Deliberry ha logrado 500.000 euros en tan solo 48 horas en la plataforma. 

Ramon Saltor, fundador de TCA, explica que “estamos muy orgullosos de los resultados de este último año y ya estamos trabajando para los nuevos objetivos de este año”. Saltor añade que “2017 debe ser un año clave en la consolidación de The Crowd Angel como actor líder del equity crowdfunding y queremos multiplicar por 5 el número de operaciones”.

Modo de funcionamiento

Nacido como un híbrido entre el crowdfunding y el capital riesgo, uniendo la viralidad de internet, la facilidad de canalizar pequeñas inversiones del crowdfunding y la metodología del capital riesgo, TCA está enfocado a startups tecnológicas o con un modelo de negocio innovador que permita la escalabilidad al proyecto. TCA busca startups en fase inicial, con el producto ya en el mercado.

El equipo de TCA realiza un exhaustivo proceso de análisis y filtrado de los proyectos de financiación que solicitan startups de base tecnológica. De hecho, menos de un 2% del total de solicitudes recibidas acaban publicándose finalmente en la plataforma para obtener financiación. Este cribado constituye una garantía que ha permitido que todas las campañas publicadas hayan cubierto su ronda de financiación, lo que se traduce en un 100% de casos de éxito.

Una vez publicado el proyecto en la plataforma, con toda la información sobre la compañía y el proyecto para el que se solicita la información, se abre un periodo de hasta dos meses para cubrir el importe solicitado. El ticket mínimo por cada proyecto es de 3.000 euros.

Adicionalmente, también existe la posibilidad de que en los proyectos que se publican en la plataforma se realice una coinversión offline con aportaciones de grandes firmas de inversión que apuesten y quieran dar apoyo a estos proyectos.

Y una vez la operación se cierra con éxito, el equipo de The Crowd Angel hace informes de seguimiento que envía a los inversores trimestralmente. De esta forma, pueden estar al corriente de cómo evoluciona su participada

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Farmidable consigue 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding en 2017

Farmidable, la plataforma que facilita el acceso a productos naturales, locales y de...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Booking Booster: programa para start-ups de turismo sostenible

Booking.com anunció ayer el lanzamiento de su nuevo programa Booking.com Booster. Con...

  • 7 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE