Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Crowd Angel alcanza los 4,3 millones de euros de financiación para startups en España

The Crowd Angel (TCA) cierra 2016 alcanzando la cifra de los 4,3 millones de euros movilizados en proyectos de financiación para startups en España desde su nacimiento. De esta forma, TCA consolida su posición de liderazgo como la plataforma de referencia para invertir en startups de base tecnológica en España.

En el último año TCA ha cerrado 5 operaciones alcanzando un total de 17 en su cartera de financiadas entra las que se encuentran Deliberry, shopery, tu&co, bet4talent y Mabrian. La suma de todas ellas alcanza 1,5 millones de euros que han aportado los inversores de la plataforma que ha día de hoy cuenta con 7.000 usuarios registrados como inversores.

En 2015, Glovo fue la startup que logró su inversión más rápido alcanzando 312.000 euros en 11 días y este año Deliberry ha logrado 500.000 euros en tan solo 48 horas en la plataforma. 

Ramon Saltor, fundador de TCA, explica que “estamos muy orgullosos de los resultados de este último año y ya estamos trabajando para los nuevos objetivos de este año”. Saltor añade que “2017 debe ser un año clave en la consolidación de The Crowd Angel como actor líder del equity crowdfunding y queremos multiplicar por 5 el número de operaciones”.

Modo de funcionamiento

Nacido como un híbrido entre el crowdfunding y el capital riesgo, uniendo la viralidad de internet, la facilidad de canalizar pequeñas inversiones del crowdfunding y la metodología del capital riesgo, TCA está enfocado a startups tecnológicas o con un modelo de negocio innovador que permita la escalabilidad al proyecto. TCA busca startups en fase inicial, con el producto ya en el mercado.

El equipo de TCA realiza un exhaustivo proceso de análisis y filtrado de los proyectos de financiación que solicitan startups de base tecnológica. De hecho, menos de un 2% del total de solicitudes recibidas acaban publicándose finalmente en la plataforma para obtener financiación. Este cribado constituye una garantía que ha permitido que todas las campañas publicadas hayan cubierto su ronda de financiación, lo que se traduce en un 100% de casos de éxito.

Una vez publicado el proyecto en la plataforma, con toda la información sobre la compañía y el proyecto para el que se solicita la información, se abre un periodo de hasta dos meses para cubrir el importe solicitado. El ticket mínimo por cada proyecto es de 3.000 euros.

Adicionalmente, también existe la posibilidad de que en los proyectos que se publican en la plataforma se realice una coinversión offline con aportaciones de grandes firmas de inversión que apuesten y quieran dar apoyo a estos proyectos.

Y una vez la operación se cierra con éxito, el equipo de The Crowd Angel hace informes de seguimiento que envía a los inversores trimestralmente. De esta forma, pueden estar al corriente de cómo evoluciona su participada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: