Teterum, primera marca de té que busca financiar su expansión a través de crowdfunding

Actualidad

20 abril, 2016

Teterum, una marca de té que aspira a ser un referente en Europa, con una amplia cartera de productos personalizados, de calidad y con impacto social, ha abierto su primer proceso de ampliación de capital a través de la plataforma de equity-crowd funding Bolsa Social. Dicha plataforma es la primera de crowdequity autorizada por CNMV. Del mismo modo, Teterum es la primera marca de té que utiliza esta vía de financiación con la ambición de poder abrir la puerta a inversiones individuales más bajas ya que el tiquete mínimo es de 1000€.

150.000 euros de financiación: 35% conseguido

El objetivo es alcanzar los 150.000 euros de financiación para cubrir la futura expansión de la marca. Hasta el momento, ya se ha conseguido el 35% con 14 inversores. La ronda está abierta hasta el 1 de mayo y se gestiona fácilmente a través de la plataforma que permite hasta pago con tarjeta, algo no habitual en este tipo de inversión. Se trata del primer proyecto del mundo del té con una fuerte presencia de "inversoras". Más del 50% es apoyo de la red "Mujeres e Impacto", network organizado por Ship2B.

Formatos innovadores de té

Teterum la primera marca de té que ofrece té por suscripción, que innova en formatos nuevos para canales nuevos como por ejemplo Tea Corners en Tiendas, nuevas experiencias del té en HORECA, y formatos para vending, así como formas de beber té como lo puede ser Tea Tonic, Cava Tea, té para mamis y té para turistas. Su plataforma está enfocada a ayuda al cliente a encontrar sus sabores favoritos, por lo que los formatos están adaptados, los productos se compran por perfiles y varias herramientas en forma de buscadores etc. apoyan al consumidor en su búsqueda.

Integración laboral de personas con discapacidad

Además, Teterum es un proyecto que lleva el té a tu casa de forma responsable y fomentando la integración laboral de las personas con discapacidad. Por esto, Teterum se encuentra en la última fase de evaluación del sello B-Corp. y fue Ganadora del Premio Empresa Social 2014 al Mejor Proyecto en Inserción de personas con discapacidad. Además Teterum, con menos de dos años en el mercado, fue invitado a Hong Kong por la cámara de Comercio como una de dos marcas referentes el té en España.

"Teterum es un proyecto diseñado para satisfacer las necesidades de consumir una bebida saludable, un proyecto "de la gente"” explica Patricia Polvora CEO y Co-fundadora de Teterum.Creemos que la financiación a través de equity crowdfunding es ideal para este tipo de proyecto porque permite la entrada a nuevos socios sin verse obligados a invertir grandes cantidades, como suele ser el caso tradicional de inversión" comenta Iván Ruiz CTO y Co-fundador de Teterum.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 459
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Farmidable consigue 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding en 2017

Farmidable, la plataforma que facilita el acceso a productos naturales, locales y de...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

The Crowd Angel alcanza los 4,3 millones de euros de financiación para startups en España

The Crowd Angel (TCA) cierra 2016 alcanzando la cifra de los 4,3 millones de euros...

  • 19 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE