Teterum integra la responsabilidad social en su eCommerce

Actualidad

21 abril, 2013

Teterum-logoDesde este mismo mes de abril, los “Packs de Té Sorpresa” que los suscriptores de Teterum reciben mensualmente llevarán un sello especial. Será el sello de “Artesanos con Cariño”. Este sello certifica que todo el proceso de realización artesanal de los packs de té gourmet habrá sido realizado por personas con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo. Todo gracias al objetivo de Teterum, el primer site en España de venta de té por suscripción, de contribuir a la sociedad colaborando con uno de los Centros Ocupacionales de la Fundación. 

“Ha sido un viaje muy interesante para nosotros buscar el partner ideal para asegurar nuestro fin de ser una empresa responsable y poder cumplir con la demanda del consumidor de hoy: productos responsables y sostenibles. Saber que el trabajar con los tés gourmet de Teterum ayuda a los usuarios del centro a evolucionar y les incluya en el mundo laboral es muy importante para la cultura corporativa de Teterum y nuestros seguidores” comenta Patricia Polvora, Co-fundadora de Teterum. Un 21% de los consumidores pagarían más por un producto responsable y 35,4% elegirían un producto responsable antes otro que no lo fuera según los estudios de Fundación Adecco y esta es una tendencia que en Teterum también detecta al dialogar con los suscriptores. Todos los “Packs de Té Sorpresa" que se reciban a partir de este mes de abril y en adelante, llevarán el sello que lo confirma y serán  firmados por los mismos creadores. “Fueron los mismos usuarios de la Fundación quienes sugirieron añadir la firma. Para ellos es importante apreciar lo que han creado y por eso les leemos todos los blog posts, tweets y comentarios que reciben de los suscriptores de Teterum para que vean en tiempo real el efecto de su trabajo” nos comenta Carla La Parra Ferrer Coordinadora  y Preparadora Laboral del centro ocupacional Pablo Sacristán de la Fundación Ademo. 

Las personas con discapacidad intelectual del centro elaboran todos los packs, añadiendo las diferentes bolsitas de té, pegan con cuidado las pegatinas en cada una de las bolsitas, y ensobran todo el contenido. Realizan todos los packs que se envían a toda España. Además, de esto, con el fin de preservar el medio ambiente, teterum.com realiza los envíos de modos sostenible a través de Trèvol, empresa que realiza la entrega de los pedidos en bicicleta. Esto, de momento, sólo puede llevarse a cabo en las ciudades de Madrid y Barcelona, aunque está previsto que se extienda a otras capitales y pueblos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 339
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE