Tesco planea ser el primer supermercado online del Reino Unido en ofrecer entregas 24h

Actualidad

1 agosto, 2017

Para finales de verano, la tienda de alimentos online del Reino Unido, Tesco, planea convertirse en la primera cadena de supermercados del país en ofrecer entregas el mismo día. Es un plan a nivel nacional que podría dar un empuje considerable a sus ventas e incluso aumentar el número de clientes.  

Los consumidores del Reino Unido han sido de los que mejor han acogido la compra de alimentos online. Según datos de un estudio de Cowen, el 34% de los usuarios del país afirmó haber comprado alimentos online en enero de este año. En comparación, una encuesta del mismo grupo realizada un mes antes en Estados Unidos, reveló que sólo el 12% de los encuestados compraba comida vía online. Según eMarketer, el movimiento de Tesco es estratégico para el país ya que podría acelerar este proceso de adopción de manera significativa.

Tesco lanzó la entrega de alimentos el mismo día en Londres y en el sureste de Inglaterra en 2014, y ahora está extendiendo el servicio a más de 300 tiendas en todo el Reino Unido. Esto sería suficiente para cubrir "más del 99% de los hogares", según la compañía. Se espera que el proceso de implantación finalice a finales de agosto.

El servicio promete que los pedidos que se realicen antes de la 13.00 de lunes a sábado se entregarán esa misma noche. La entrega tiene un precio entre 3,36 y 8,9 euros (3 y 8 libras) pero será gratis por un período limitado para los miembros prime. 

Según el minorista, este servicio de entregas el mismo día ha sido cada vez más popular entre sus clientes, y su demanda ha crecido un 18% año tras año hasta la fecha. Se espera que este movimiento impulse aun más este crecimiento y supere los 11.000 millones de euros en ventas este año, según pronósticos de IGD. Además, incluso sin el movimiento de Tesco, las previsiones apuntaban a que las ventas digitales de alimentos sería el sector que más crecería en el país durante los próximos cinco años.

La implantación de este servicio, además de impulsar las ventas será una barrera para su principal competencia, Amazon. El servicio AmazonFresh se lanzó en el país en 2014 y al principio cubría Londres y sus alrededores. Pero el mes pasado el gigante estadounidense se expandió a 42 códigos postales en el norte de la cuidad, con lo que amplió su rango de entrega a 302 zonas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1886
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 31% de los consumidores del Reino Unido están dispuestos a pagar más si la experiencia mobile es satisfactoria

El mCommerce en Reino Unido es un mercado muy potente, y así lo ha vuelto a demostrar el...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Se pueden devolver los productos frescos comprados online?

Google da el salto a la banca con cuentas corrientes en EE UU en 2020

Mobile Commerce Congress 19-Stoytelling by Èlia Guardiola

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE