Tesco aumenta su facturación online de alimentación un 3% en 2018

Actualidad

15 abril, 2019

Tesco ha aumentado el 28,8% de las ganancias antes de impuestos a 1.700 millones de libras en 2018. Los ingresos aumentaron un 11,2% hasta los 63.900 £millones, mientras que las ventas comparables en el Reino Unido registraron un aumento del 2,9%, que incluyó a Tesco UK (1,7%) y Booker (11,1%). El minorista informó que las ventas de alimentación crecieron 2,8% y presentó su campaña de Navidad más exitosa, con 776.000 pedidos que entregaron casi 51 millones de artículos.

 “Después de cuatro años, nos hemos reunido o estamos a punto de cumplir con la gran mayoría de nuestros objetivos de cambio. Estoy muy seguro de que completaremos la meta del año fiscal 2019/20”, declaró el CEO de Tesco, Dave Lewis. "Estoy encantado con la mejora de base amplia en toda la empresa. Hemos restablecido nuestra competitividad para los clientes, incluso mediante la introducción de ‘Exclusively at Tesco’y hemos reconstruido una base sostenible de rentabilidad. El margen de todo el año del 3,45% representa un progreso claro y el nivel de la segunda mitad del 3,79%, incluso antes del beneficio de Booker, nos sitúa cómodamente en el rango de aspiración que establecimos hace cuatro años. Me complace que podamos acelerar la recuperación del dividendo como resultado de nuestra continua disciplina en el capital y la sólida mejora en la rentabilidad en efectivo".

Tesco también notó la "fuerte respuesta" de los clientes a sus nuevas tiendas Jack's. El minorista abrió ocho de las tiendas de descuento el año pasado, con un NPS del 53%.

El año pasado, el minorista también anunció el cierre de su negocio de mercancía general online Tesco Direct, tras asegurar la compañía que le costaba 38 £ millones el funcionamiento del retailer.

La alimentación online se está convirtiendo en un mercado donde los principales players están reestructurando su estrategia para así salir como vencedores. Amazon ha reducido los precios de cientos de artículos de Whole Foods hasta un 20%, e incluso más con Amazon Prime, además del rumor de la apertura de una nueva línea de supermercados ‘low cost’.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 809
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress apuesta por los puntos de conveniencia aperturando 2.400 en España

Netflix abrirá nuevas oficinas en febrero en Madrid con 3.000 empleados

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número