Tesco aumenta su facturación online de alimentación un 3% en 2018

Actualidad

15 abril, 2019

Tesco ha aumentado el 28,8% de las ganancias antes de impuestos a 1.700 millones de libras en 2018. Los ingresos aumentaron un 11,2% hasta los 63.900 £millones, mientras que las ventas comparables en el Reino Unido registraron un aumento del 2,9%, que incluyó a Tesco UK (1,7%) y Booker (11,1%). El minorista informó que las ventas de alimentación crecieron 2,8% y presentó su campaña de Navidad más exitosa, con 776.000 pedidos que entregaron casi 51 millones de artículos.

 “Después de cuatro años, nos hemos reunido o estamos a punto de cumplir con la gran mayoría de nuestros objetivos de cambio. Estoy muy seguro de que completaremos la meta del año fiscal 2019/20”, declaró el CEO de Tesco, Dave Lewis. "Estoy encantado con la mejora de base amplia en toda la empresa. Hemos restablecido nuestra competitividad para los clientes, incluso mediante la introducción de ‘Exclusively at Tesco’y hemos reconstruido una base sostenible de rentabilidad. El margen de todo el año del 3,45% representa un progreso claro y el nivel de la segunda mitad del 3,79%, incluso antes del beneficio de Booker, nos sitúa cómodamente en el rango de aspiración que establecimos hace cuatro años. Me complace que podamos acelerar la recuperación del dividendo como resultado de nuestra continua disciplina en el capital y la sólida mejora en la rentabilidad en efectivo".

Tesco también notó la "fuerte respuesta" de los clientes a sus nuevas tiendas Jack's. El minorista abrió ocho de las tiendas de descuento el año pasado, con un NPS del 53%.

El año pasado, el minorista también anunció el cierre de su negocio de mercancía general online Tesco Direct, tras asegurar la compañía que le costaba 38 £ millones el funcionamiento del retailer.

La alimentación online se está convirtiendo en un mercado donde los principales players están reestructurando su estrategia para así salir como vencedores. Amazon ha reducido los precios de cientos de artículos de Whole Foods hasta un 20%, e incluso más con Amazon Prime, además del rumor de la apertura de una nueva línea de supermercados ‘low cost’.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 612
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE