Terry Von Bibra, GM Europe de Alibaba: “El actual consumidor chino es digital y el mayor demandante de principales marcas del mundo”

Asia

5 junio, 2018

Terry Von Bibra, GM Europe de Alibaba Group, explicó durante el DES 2018 el valor potencial de Alibaba para los retailers europeos que quieran vender en China. En este sentido, el ejecutivo mencionó a país asiático como “un mercado que tiene clase media de una proyección de 500 millones de chinos, que desean adquirir productos europeos de gran valor”.

China dispone de 731 millones de personas conectadas a internet, casi el equivalente a todos los internautas de Europa, y más del doble de Estados Unidos 326 millones. Además, el consumidor chino utiliza el smartphone como una herramienta esencial la hora de comprar tanto en online y offline. Alipay, la solución de pagos móviles de Alibaba Group, ya lo utilizan 600 millones de clientes chinos, según Von Bibra. “El actual consumidor chino es digital y el mayor demandante de principales marcas del mundo”, aseguró el GM Europe de Alibaba.

Con respecto al canal offline, Von Bibra indicó que “las ventas en el canal físico en Europa caen un 1% y 2%, mientras que las ventas en línea crecen en porcentajes de 21%”. Para potenciar ambos canales Alibaba ha diseñado el concepto de ‘New Retail’,  una experiencia omnicanal C2B donde la tecnología y el dato se unen para mejorar la experiencia de cliente, con espacios innovadores como Hema Supermarket.  

A  su vez, Von Bibra apuntó que Alibaba no solo ha ideado esta estrategia para el propio grupo, sino también para ayudar a transformar digitalmente a toda la industria minorista de China: “Solo la perspectiva que importa en el Retail es el consumidor. A él no le importa saber dónde está comprando, si se encuentra online u offline. Quiere la mejor experiencia del cliente en cada uno de los puntos de contacto” indicó Bibra.  “Solo el 15% del Retail de China se encuentra en el canal online, el 85% no. Ayudamos al resto de minoristas chinos a digitalizar y ofrecer nuestra tecnología y dato para mejorar su experiencia de cliente”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 647
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE