Un tercio de los españoles tiene más ropa en el armario de la que en realidad puede llegar a ponerse

Actualidad

20 abril, 2017

Con la llegada del buen tiempo nuestros armarios, repletos de ropa y complementos de temporada, piden una desintoxicación. Para analizar este momento en el que nos desprendemos de todas aquellas cosas que ya no necesitamos, eBay, la plataforma global de compra venta, presenta un estudio realizado por Ipsos en el que se revela que un tercio de los españoles encuestados, tiene más ropa guardada en el armario de la que, en realidad, puede llegar a ponerse.

Más de la mitad de las mujeres (55%) cuenta con un número excesivo de zapatos, mientras que el 34% de los hombres afirma que también tienen bastantes. Las prendas que más se suelen acumular son pantalones vaqueros (61% mujeres y 45% hombres), seguidos de chaquetas y abrigos (46% mujeres, 32 % hombres). Si nos comparamos con nuestros vecinos franceses, son los que más jerseys y camisetas tienen, mientras que los españoles poseemos artículos de las más variadas categorías, desde ropa a complementos y accesorios.

Nuevas generaciones, nuevas tendencias de consumo

La cantidad de oportunidades que existen en el mercado ha dado pie a unos consumidores exigentes y más concienciados, que han nacido, además, con las nuevas tecnologías. Esto ha determinado en gran medida sus hábitos de consumo. Son los millennials y las siguientes generaciones los que han manifiestan que poseer algo por mucho tiempo, ya no se lleva. Estos nuevos perfiles de consumidores se caracterizan por su visión colaborativa y consideran que tener apego a los artículos cada vez tiene menos valor. Las plataformas online como eBay con 167 millones de compradores activos en todo el mundo, han potenciado y desarrollado la venta entre particulares, facilitando por una parte poder liberarse de aquello que ya no se usa y por otra, adquirir lo que de verdad se desea o se necesita en ese momento.

Armarios Détox

Poner a la venta a los artículos que ya no deseamos es la mejor oportunidad para desintoxicar el armario. Según los datos del estudio: los españoles son los que más veces desintoxican el armario frente a italianos y franceses.  El 50% de los españoles hacen limpieza de armarios una o dos veces al año, aunque un 28% de los españoles, lo hacen incluso cada dos o tres meses, frente al 12% de los franceses o un 20% en el caso de los italianos. Son los franceses los que menos limpieza hacen del armario, solo uno de cada tres se ponen manos a la obra. 

Cuando se trata de hacer limpieza y renovación estacional del armario, las mujeres son las que mandan. De hecho, tres de cada cuatro españoles que hacen la limpieza del armario cada temporada son mujeres, frente a dos de cada tres hombres. En Italia, ambos realizan esta tarea y en Francia es claramente femenina de nuevo (dos de cada tres mujeres frente a uno de cada dos hombres).  

¿Qué hacemos con la ropa que no necesitamos?

Liberar ropa que ya no se usa a través de la venta en plataformas online, es una alternativa eficiente y práctica para ahorrar dinero a la vez que se lucha contra el consumo excesivo, ya que damos una segunda oportunidad a los artículos y conservamos el medio ambiente. La venta de moda entre particulares hoy en día tiene un gran potencial.  Según el estudio de Ipsos para eBay, Francia se posiciona como principal foco de esta tendencia y se prevé que lo ponga en práctica un 17% de los consumidores frente a España (14%) e Italia (11%). En cualquier caso, los tres países muestran un claro interés por aumentar sus ventas vía online en el futuro y asentar un nuevo método para ganar un dinero extra, tal y como así lo declara el 55% de los italianos y el 53% de los españoles. Otras opciones también valoradas por los españoles son reutilizar, customizar la ropa para adaptarla a la nueva temporada, donarla o regalarla.

En palabras de Susana Voces, directora general de eBay en España: “Cada vez son más los españoles que decidimos vender aquellos productos que ya no utilizamos a través de Internet, en especial en los períodos de cambio de armario, para alargar la vida útil de estos productos y, además, obtener un dinero extra. Con el objetivo de incentivar esta tendencia, desde eBay ponemos a disposición de los vendedores más de 2,5 millones de consumidores activos que se pueden beneficiar a su vez de 32 millones de productos disponibles, a los que pueden acceder en cualquier momento desde cualquier dispositivo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 401
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal

Primeros pasos. eBay acaba de anunciar que ha comenzado su a intermediar y...

  • 27 septiembre, 2018
  • 1 comentario

eBay lanza ‘Por menos de diez’, la plataforma para comprar post rebajas

Uno de los grandes retos de las plataformas de comercio electrónico, hoy en día, es dar...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE