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Tercer lleno consecutivo de Ecommerce Tour en Sevilla

La tercera edición del Ecommerce Tour Sevilla se celebró ayer jueves 4 de abril con un nuevo éxito de participación, con algo más de 400 asistentes que no se quisieron perder un programa completo y variado. Una cita patrocinada por Correos Express, Retail Rocket, Webloyalty, Banco Sabadell, SEUR, BBVA, Retail CRM, Groupon, Foro Marketing Sevilla, Axicom, Funtastyc, Don Dominio, Speakers Corner, Electrocostoy Tic Negocios Empresa esta última que premió con una nevera adornada con motivos de Juego de Tronos al ganador de un concurso realizado entre los asistentes.

Fuimos #TT a nivel nacional !!!

Abrió el acto Esperanza Caro, Directora General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla. Aseguró que para el consistorio hispalense “es muy importante acompañar a nuestros emprendedores en sus iniciativas”. Además recordó que “el sector del comercio local sigue siendo muy importante pero es imprescindible adaptarse porque podemos pasar de un público objetivo de más de un millón de personas que viven en el área metropolitana, a un público global”.

Case Study I: Silbon
Pablo López, Co-founder and CEO de Silbon ofreció el primer caso de éxito de la jornada. En primer lugar puso en contexto los comienzos de su empresa y aseguró que habían “tenido suerte porque han tenido más aciertos que errores, que también los ha habido”.
Una de las primeras barreras a la hora de lanzar un negocio es la falta de recursos por eso en Silbon en 2009 en los comienzos “como no teníamos dinero para abrir tiendas, euro que teníamos, euro que invertíamos en la tienda online”. A partir del año siguiente pudieron empezar a abrir tiendas y fueron los primeros en tener un programa que manejara el stock de forma global. Y así poco a poco fueron incorporando novedades cada año hasta la actualidad en que facturan más de dos millones euros con un crecimiento de más del 60%.

Keynote SEUR: Así es el eCommerce en España

Karen Thouret, Responsable eCommerce y grandes cuentas de SEUR España arrancó su presentación ofreciendo los datos de una encuesta en la que destacó que el 35% de los eShoppers grandes concentran el 86% de las compras online.

Otro de los puntos interesantes de la encuesta dice que el 46% de los compradores compra siempre en las misma tienda online y un 64% elige la entrega a domicilio. En España según la encuesta los productos online que mejor se venden son tecnología, deportes y belleza. En comparación con otros países europeos donde la moda supera el ampliamente el 20% de las ventas, en España se queda en un 20,1%. Por último destacó que En España el 7% de los compradores devuelve un producto mientras que en Europa la media es del 10%.

Keynote Banco Sabadell: Claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago en eCommerce.

Rafael Clarós, Director Negocios TPVs y eCommerce Territorial SUR de Banco Sabadell presentó las novedades de la entidad catalana. Entre ellas una solución para pagos recurrentes que “a través de un display permite elegir la divisa o la temporalidad para que los cobros se efectúen automáticamente”.
Otra de las soluciones tiene que ver con evitar los fraudes “permite elegir reglas antifraude propias, como elegir tarjetas de países que no queremos aceptar en nuestra tienda online y antes de lanzarlo permite simular la incidencia que tendrá en nuestro negocio”.Clarós también explicó el funcionamiento de su TPV Virtual y como permite adaptarse a las necesidades de cada tienda online. Por último detalló las facilidades que ofrece Sabadell para los marketplaces. Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Paula Rodríguez, Business Development Director en Webloyalty fue la responsable de cerrar las ponencias de la primera parte de la mañana. Presentó un estudio centrado en Andalucia, Extremadura y las ciudadelas autónomas de Ceuta y Melilla sobre los usos y costumbres de la compra Ecommerce.
Entre las cifras más destacadas esta que la app de restauración más descargada es Burguer King, en el sector moda es Zara o en perfumerías Primor. Entre las aplicaciones transaccionales más utilizadas es líder destacada Amazon que además en un 94% de las ocasiones que se usa es para buscar y comprar.


Paula Rodríguez durante su intervención



Entre los motivos para borrar una app el principal con un 49% de los casos es que era para un uso puntual. Y por último lo que más piden los usuario a una app es que le den una seguridad en el pago con un 47%.
Mesa redonda: Casos de éxito locales

Después de la pausa para el café se dio inicio a la mesa redonda de casos de éxito locales moderada por Andres Garcia Torres, Jefe de Venta Zona Sur Correos Express. Participaron Pedro Bergillos Jiménez, Ecommerce Manager en farmaciabarata.es, Víctor González García, Ecommerce Manager en Centro Hogar Sánchez, Rafael Córdoba Rey, Logistics Manager & Customer Loyalty en Piensos y Mascotas y Javier Pavón, Fundador, Ecommerce Manager de Mi Bebesito.

De izquierda a derecha: Correos Express, Farmaciabarata, Centro Hogar Sánchez y Piensos y Mascotas



Después de presentar cada uno su empresa, pasaron a explicar más en detalle sus vivencias. Sobre el email marketing en Farmaciabarata.es aseguran que “sigue siendo el canal que mayor conversión tiene”. Centro Hogar sin embargo funciona “mejor con Google Shopping aunque bien segmentado es muy útil”. Para Pienso y Mascotas “es importante usarlo solo para casos específicos y si que tiene una conversión bastante eficaz”. En Mi Bebesito lo utilizan para “nuevas promociones y tiene mucha conversión porque se envía a clientes satisfechos”.

Keynote Groupon: La consolidación del couponing en España

Lluís Sabates, Managing Director en Groupon España tomó la palabra para hacer la primera ponencia de la segunda parte de la jornada. Aseguró que han batido todos los récords de cupones vendidos en 2018 y están “más fuertes que nunca”. El objetivo siempre ha sido ir hacia un modelo de “calidad”.

Al respecto de que hace Groupon por los clientes aseguró que “estar en internet es muy sencillo y ellos ponen el resto permitiendo ver en tiempo real las ventas que está realizando y todos los detalles de su gestión”.
Cumpliendo la PSD2 en eCommerce: Caso práctico Biocryptology + Masaltos + IM Solutions

Raúl Legaz, Business Development Manager en Biocryptology presentó el caso práctico que sirvió para explicar cómo funciona su aplicación, utilizando tecnología biométrica. Junto a Legaz estuvieron Javier Bartolomé, Director de Tecnología e Innovación de IMSolutions y Antonio Fagundo, Director Gerente en Masaltos.com.
Precisamente Masaltos fue el ejemplo elegido para presentar las funcionalidades de Biocryptology. IMSolutions explicó cómo completan la parte del pago de la aplicación y Masaltos como no tuvieron ninguna duda en adoptar esta nueva tecnología. Fagundo explicó a los asistentes como le impactó desde el primer momento que lo conoció Biocryptology y pidió a todos que se adaptaran a las novedades porque el objetivo es que te encuentren.

Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

La segunda mesa redonda de la mañana Mónica Parada, Head of eCommerce Acquiring Business en BBVA y junto a ella estuvieron Younes El Azizi, Ecommerce Manager de Juvasa, Adrián Ortiz, CEO de Xtraice y Pol Lligoña, Supply Chain Manager en Veepee (ex Privalia & Vente-privee).

Después de presentar sus negocios, los participantes centraron el debate en asuntos como la logística. Desde Xtraice explican que “al principio teníamos problemas con el embalaje pero poco a poco los hemos ido resolviendo”. En Juvasa el mayor problema “es el envío por paquetería y para ella tenemos que buscar un partner logístico que sepa con lo que trabajamos, incluso algunos paquetes los marcamos como de manejo manual para evitar que pase por las cintas”. Para Privalia el problema es la variedad de productos que envían “nuestra plantilla es experta en mover productos con rapidez, la forma en que organices y ayudes a los partners es determinante”.

Case Study II: Visual Click
Antonio González, CEO y fundador de Visual Click presentó el último caso de estudio de la jornada. Contó cómo estudiando en 2006 un máster en Madrid se enteró que en Reino Unido había abierto una tienda online de gafas graduadas y se decidió a ser el primero en España.
“Nuestro caso de éxito más que las ventas es llevar doce años en Internet porque la mayoría de ecommerce no pasan de dos años”, aseguró. En comparación han pasado de 150 pedidos al año en 2007 a 150 pedidos diarios en el 2018.
Mesa redonda mujeres emprendedoras

Nuestra compañera Angie Parra, Responsable eventos y Relaciones públicas de Ecommerce News fue la encargada de moderar la mesa de mujeres emprendedoras. Iliana Roldán Torrebejano, Presidenta de la Asociación Red de Emprendedoras (AREA), Azahara Dueñas Molina, Fundadora y responsable de MKLove e Isabel González Bourrellier, Fundadora de To The Moon. Comenzaron explicando las diversas circunstancias que les habían llevado a emprender. Sobre los mayores retos a los que se han tenido que enfrentar Iliana aseguró que “la formación y el regresar a las aulas para aprender”. Azahara Dueñas explicó que el mayor reto para ella fue el “dejar de preguntarse si su marca iba gustar y confiar en que todo iba a salir bien“. Por su parte Isabel González el reto fue “darse a conocer y conocer colaboradores”.
Cámara de Comercio de Sevilla

Francisco Leal Ibáñez, Director Área Nuevas tecnologías de Cámara Sevilla tuvo la responsabilidad de echar el cierre al Ecommerce Tour. Explicó los planes de acción que ofrecen desde la Cámara de Comercio y animó a los presentes a utilizarlo.
Ecommerce Tour Andalucía Awards

Por último se entregaron los premios Ecommerce Awards Sevilla. El ganador fue Masaltos.com, en segundo lugar Nosoloposters.com y en tercer lugar Visual Click.

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