Teradata completa la adquisición de eCircle

Marketing Online

4 junio, 2012

Teradata

Teradata, compañía de soluciones analíticas de datos, y Aprimo, filial de Teradata y empresa dedicada al software y servicios de Gestión Integrada de Marketing, anunciaron ayer lunes que se ha completado la adquisición de eCircle, compañía líder europea en marketing digital, si bien, las gestiones justo se iniciaron hace un mes. 

La combinación de las capacidades analíticas y de almacenamiento masivo de datos (data warehousing) de Teradata y las soluciones de Gestión de Marketing Integrado de  Aprimo, junto con la plataforma de mensajería digital y servicios de eCircle, permitirá a los comerciantes de todo el mundo crear experiencias de usuario más atractivas a través de los múltiples canales online y offline. Según Forrester, más del 45% de las implementaciones de ´big data´ son para marketing. La consultora estima que los medios de comunicación social, correo electrónico, y el mercado del marketing móvil son una oportunidad de negocio de 6.000 millones de dólares actualmente, con un potencial de crecimiento cada vez mayor, hasta los 16.000 millones para el 2016. Además, establece a Aprimo como líder mundial en marketing digital basado en la nube. También crea una nueva generación de soluciones integradas que potenciará el marketing de las empresas en todo el mundo y hará de Aprimo el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa.

Al combinar las soluciones de marketing digital de Aprimo con sus aplicaciones de Gestión Integrada de Marketing, las empresas podrán ofrecer campañas de marketing digital segmentadas, consistentes y personalizadas, e integradas a través de todos los canales. Además, los clientes pueden beneficiarse de la analítica en ´big data´ de Teradata Aster y de la potencia del data warehousing de Teradata para conseguir un mayor compromiso del cliente. Esta combinación ofrece a las empresas una ventaja competitiva en un mundo donde los datos se están disparando y el marketing en sí está cambiando,  sirviendo como modelo para la creación de experiencias óptimas de los clientes.

Rob Brosnan, investigador senior asociado de Forrester, valora el beneficio que supone para los clientes de Teradata la adquisición de eCircle: "A través de la adquisición de Aster Data, Teradata refuerza su presencia en el análisis de grandes conjuntos de datos, como archivos de registro, seguimiento de clics y datos de sensores. La plataforma eCircle está basada en una similar (basado en Hadoop) que permite a las empresas mezclar y analizar los registros de clientes, datos de la campaña, interacciones basadas en el comportamiento online, y mucho más."

Organizativamente, eCircle se integrará en Aprimo y mantendrá sus operaciones comerciales actuales para apoyar plenamente a su base de clientes. El equipo directivo actual de eCircle se integrará en Aprimo y mantendrá sus puestos directivos. La compañía planea desplegar eCircle a nivel mundial para servir a la creciente demanda mundial de soluciones de marketing digital.

“Teradata ha experimentado un tremendo crecimiento durante los últimos años y, con la incorporación de eCircle vamos a seguir liderando el mercado en soluciones analíticas de datos y aplicaciones de negocio para marketing ", dijo Hermann Wimmer, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Teradata. "También estamos convencidos de que con la experiencia en consultoría adicional del equipo de eCircle podremos servir mejor a nuestros clientes.”

“Buscamos alrededor del mundo la mejor empresa de mensajería digital, con el mayor respeto por la privacidad de los datos y los más altos estándares de cumplimiento legal, y que supusiera la mejor opción con nuestra visión, cultura y valores. Lo encontramos en eCircle, el líder de marketing digital de toda Europa, y les damos la bienvenida al equipo de Teradata / Aprimo ", dijo Bob Boehnlein, presidente de Aprimo. "La incorporación de eCircle aumenta en más de tres meses la presencia europea de Aprimo, y nos da la experiencia y presencia en el mercado en todos los países importantes de Europa, creando el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa y que permite la entrega de soluciones Aprimo a nivel mundial.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE