Teradata completa la adquisición de eCircle

Marketing Online

4 junio, 2012

Teradata

Teradata, compañía de soluciones analíticas de datos, y Aprimo, filial de Teradata y empresa dedicada al software y servicios de Gestión Integrada de Marketing, anunciaron ayer lunes que se ha completado la adquisición de eCircle, compañía líder europea en marketing digital, si bien, las gestiones justo se iniciaron hace un mes. 

La combinación de las capacidades analíticas y de almacenamiento masivo de datos (data warehousing) de Teradata y las soluciones de Gestión de Marketing Integrado de  Aprimo, junto con la plataforma de mensajería digital y servicios de eCircle, permitirá a los comerciantes de todo el mundo crear experiencias de usuario más atractivas a través de los múltiples canales online y offline. Según Forrester, más del 45% de las implementaciones de ´big data´ son para marketing. La consultora estima que los medios de comunicación social, correo electrónico, y el mercado del marketing móvil son una oportunidad de negocio de 6.000 millones de dólares actualmente, con un potencial de crecimiento cada vez mayor, hasta los 16.000 millones para el 2016. Además, establece a Aprimo como líder mundial en marketing digital basado en la nube. También crea una nueva generación de soluciones integradas que potenciará el marketing de las empresas en todo el mundo y hará de Aprimo el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa.

Al combinar las soluciones de marketing digital de Aprimo con sus aplicaciones de Gestión Integrada de Marketing, las empresas podrán ofrecer campañas de marketing digital segmentadas, consistentes y personalizadas, e integradas a través de todos los canales. Además, los clientes pueden beneficiarse de la analítica en ´big data´ de Teradata Aster y de la potencia del data warehousing de Teradata para conseguir un mayor compromiso del cliente. Esta combinación ofrece a las empresas una ventaja competitiva en un mundo donde los datos se están disparando y el marketing en sí está cambiando,  sirviendo como modelo para la creación de experiencias óptimas de los clientes.

Rob Brosnan, investigador senior asociado de Forrester, valora el beneficio que supone para los clientes de Teradata la adquisición de eCircle: "A través de la adquisición de Aster Data, Teradata refuerza su presencia en el análisis de grandes conjuntos de datos, como archivos de registro, seguimiento de clics y datos de sensores. La plataforma eCircle está basada en una similar (basado en Hadoop) que permite a las empresas mezclar y analizar los registros de clientes, datos de la campaña, interacciones basadas en el comportamiento online, y mucho más."

Organizativamente, eCircle se integrará en Aprimo y mantendrá sus operaciones comerciales actuales para apoyar plenamente a su base de clientes. El equipo directivo actual de eCircle se integrará en Aprimo y mantendrá sus puestos directivos. La compañía planea desplegar eCircle a nivel mundial para servir a la creciente demanda mundial de soluciones de marketing digital.

“Teradata ha experimentado un tremendo crecimiento durante los últimos años y, con la incorporación de eCircle vamos a seguir liderando el mercado en soluciones analíticas de datos y aplicaciones de negocio para marketing ", dijo Hermann Wimmer, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Teradata. "También estamos convencidos de que con la experiencia en consultoría adicional del equipo de eCircle podremos servir mejor a nuestros clientes.”

“Buscamos alrededor del mundo la mejor empresa de mensajería digital, con el mayor respeto por la privacidad de los datos y los más altos estándares de cumplimiento legal, y que supusiera la mejor opción con nuestra visión, cultura y valores. Lo encontramos en eCircle, el líder de marketing digital de toda Europa, y les damos la bienvenida al equipo de Teradata / Aprimo ", dijo Bob Boehnlein, presidente de Aprimo. "La incorporación de eCircle aumenta en más de tres meses la presencia europea de Aprimo, y nos da la experiencia y presencia en el mercado en todos los países importantes de Europa, creando el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa y que permite la entrega de soluciones Aprimo a nivel mundial.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 251
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE