Teradata adquiere la start-up StacklQ con base en San Diego para reforzar los servicios de Everywhere e IntelliCloud

Big Data

18 julio, 2017

Teradata, compañía líder en análisis de datos, anuncia la adquisición de StackIQ, desarrolladora de uno de los software bare metal más rápidos de la industria que da servicio a plataformas y que ha gestionado el desarrollo de cloud y software de análisis en millones de servidores en data centers alrededor del mundo. El acuerdo permitirá aprovechar la experiencia de StackIQ en software de código abierto y grandes clusters para simplificar y automatizar la implementación de Teradata Everywhere, ofreciendo a los consumidores la velocidad y flexibilidad de instalación de las soluciones de Teradata en entornos de nube híbrida, facilitándoles innovar rápidamente y crear nuevas aplicaciones analíticas para su negocio.

Además de los activos tecnológicos, la adquisición incluye al talentoso equipo de ingenieros de StackIQ, que se unirá a la organización de I+D de Teradata para ayudar a acelerar la capacidad de automatización de la implementación del software en operaciones, ingeniería y ecosistemas de usuarios finales.

“Teradata se enorgullece de fabricar e investigar soluciones que hacen más fácil la vida de nuestros clientes”, afirma Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer para Teradata. “Solo la mejor, más innovadora y adaptable tecnología se suma a nuestro ecosistema y StackIQ proporciona los productos más sobresalientes en su campo. Añadiendo la tecnología de StackIQ a IntelliFlex, IntelliBase e IntelliCloud reforzamos nuestras capacidades y permitimos que Teradata redefina cómo los sistemas se están implantando y gestionando globalmente”.

“Nuestros altos estándares también se aplican a las personas que contratamos”, continúa Ratzesberger. “A medida que Teradata amplia sus habilidades de ingeniería (I+D) en la innovación tecnológica actual, buscamos gente cualificada y con talento para unirse a nuestro equipo. Una vez más, StackIQ pone el listón muy alto con sus excelentes ingenieros a quienes nos honra llamar a partir de ahora empleados de Teradata”.

Bajo los términos del acuerdo, Teradata será propietaria de la IP única de StackIQ que automatiza y acelera la implantación del software a través grandes clusters de servidores (tanto físicos como virtuales/en el cloud). Este aumento de la automatización se producirá en todas las instalaciones de Teradata Everywhere, lo que reducirá drásticamente los tiempos de creación y entrega para complejas soluciones de análisis para empresas y añadirá la capacidad de gestión del software solo en “dispositivos” en toda la infraestructura de nube híbrida. La velocidad de la nueva solución integrada de Teradata también permite un reaprovisionamiento rápido de pruebas internas o revisión del hardware, así como una rápida redistribución entre tecnologías para adaptarse a los cambiantes requerimientos de flujos de trabajo de un cliente.

“Unirse a Teradata, líder del mercado en soluciones de análisis de datos, realmente valida la importancia de la ingeniería de StackIQ y el talento que hemos cultivado durante estos años”, comparte Tim McIntire, Co-Founder at StackIQ. “Esperamos poder llevar a Teradata un poco de la cultura de la start-up de San Diego y trabajar juntos para simplificar la experiencia de cliente de Teradata para la implantación y mejoras del software del sistema”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 81
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gigante del comercio electrónico Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud

Teradata, compañía líder en análisis de datos, ha anunciado que Mercado Libre,...

  • 13 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Teradata consigue la mayor puntuación en el informe de Gartner sobre soluciones de gestión de datos

Gartner otorga a Teradata, compañía líder en análisis de big data y aplicaciones...

  • 30 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE