Teradata adquiere eCircle

Marketing Online

6 mayo, 2012

TeradataTeradata, compañía de soluciones analíticas de datos, y Aprimo, filial de Teradata y empresa de software de Gestión Integrada de Marketing, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir eCircle, líder europeo en marketing digital basado en la nube con sede en Munich.

La potente combinación de las capacidades analíticas de Teradata, la Gestión Integrada de Marketing de Aprimo y la solución de mensajería digital de eCircle permitirá a las empresas de todo el mundo crear experiencias de compra integradas para sus clientes a través de los canales físicos y online desplegando el conocimiento procedente de los Big Data para hacer crecer a los clientes actuales, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos. Los comerciales digitales también tendrán la opción de desplegar la solución de eCircle como una oferta independiente. La adquisición de eCircle aumenta en más del triple el equipo europeo de Aprimo en todos los países europeos más importantes, creando el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa y permitiendo ofrecer soluciones de eCircle a nivel mundial.

Según un informe de McKinsey Global Institute, los datos en el mundo se duplican cada dos años y las campañas digitales son la fuente de algunos de los conjuntos de ´big data´ más grandes y complejos usados por las empresas. La adición de eCircle mejorará aún más y ampliará las oportunidades de mercado generales de Teradata en ´big data´. Según Forrester, más del 45% de las implementaciones de ´big data´ están destinadas a marketing. Forrester también estima que el mercado del marketing móvil, email y social media supone actualmente una oportunidad de 6 billones de dólares, que crecerá hasta los 16 billones de dólares en 2016.

La combinación de aplicaciones de marketing digital de eCircle aumentará la estrategia de Gestión de Marketing Integrado de Aprimo y permitirá a los comerciales ofrecer campañas personalizadas, consistentes y altamente segmentadas, integradas a través de todos los canales. Los clientes se podrán beneficiar aún más del despliegue de la analítica de cualquier tipo de ´big data´ de Teradata Aster y del potente data warehousing de Teradata para obtener un conocimiento profundo del cliente. Esta combinación ofrece a las empresas una ventaja competitiva y es el mejor modelo para las estrategias de compromiso con el cliente.

La oferta combinada de Teradata, Aprimo y eCircle se compone de:

  • Una solución de Gestión Integrada de Marketing que ofrece acceso a todas las soluciones de marketing basadas en la nube – incluyendo campañas digitales y operacionales-, lo que permite mayor rapidez de comercialización, mayor facilidad de uso y menor complejidad tecnológica; 
  • La habilidad de crear fácilmente campañas digitales dirigidas y personalizadas conforme a los estándares más robustos del mundo en materia de seguridad y
  • privacidad;
  • Una plataforma digital de mensajería para ´social media´, móvil, Internet y correo electrónico que puede escalar para soportar cientos de miles de millones de
  • mensajes al año;
  • Gestión de datos multi-canal, segmentación y optimización avanzadas;
  • Acceso a servicios de marketing digital tales como mensajería, creación de contenidos, mejores prácticas y generación de ´leads´, ofrecido por los expertos en
  • marketing digital de Aprimo;
  • Analítica de ´Big Data´ de Teradata y Teradata Aster que convierte el contenido para medios sociales, canales web y de correo electrónico en conocimiento que impulsa a la acción; y 
  • Reporte unificado.

"Las opciones de mensajería directa se han multiplicado para los comerciantes, pasando del correo tradicional y el telemarketing a incluir ahora un gran número de canales digitales como el correo electrónico, ´social media´, SMS y aplicaciones móviles con notificaciones ´push´. Pero mientras que la mensajería digital ha convergido en los dispositivos de consumo, los comerciantes más interactivos están todavía atrapados en un silo, en un canal aislado que basa su estrategia en la mensajería ", escribió Ari Osur, analista principal de Forrester Research.

"Para cumplir con las expectativas del usuario y crear valor para el negocio, las empresas deben cambiar a una mensajería integrada centrada en el cliente." "Las aplicaciones integradas de marketing son estratégicas para nuestros clientes y para nuestro negocio", declaró Hermann Wimmer, presidente de Teradata EMEA. "Esta inversión en la tecnología líder de marketing digital de eCircle también mejorará considerablemente nuestra experiencia en consultoría y ampliará nuestro equipo de aplicaciones, nos llevará a ser el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa. Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de eCircle para que una sus fuerzas al negocio de marketing integrado de Aprimo y a las capacidades analíticas de Teradata con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de marketing en su categoría.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 322
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE