Teradata adquiere eCircle

Marketing Online

6 mayo, 2012

TeradataTeradata, compañía de soluciones analíticas de datos, y Aprimo, filial de Teradata y empresa de software de Gestión Integrada de Marketing, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir eCircle, líder europeo en marketing digital basado en la nube con sede en Munich.

La potente combinación de las capacidades analíticas de Teradata, la Gestión Integrada de Marketing de Aprimo y la solución de mensajería digital de eCircle permitirá a las empresas de todo el mundo crear experiencias de compra integradas para sus clientes a través de los canales físicos y online desplegando el conocimiento procedente de los Big Data para hacer crecer a los clientes actuales, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos. Los comerciales digitales también tendrán la opción de desplegar la solución de eCircle como una oferta independiente. La adquisición de eCircle aumenta en más del triple el equipo europeo de Aprimo en todos los países europeos más importantes, creando el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa y permitiendo ofrecer soluciones de eCircle a nivel mundial.

Según un informe de McKinsey Global Institute, los datos en el mundo se duplican cada dos años y las campañas digitales son la fuente de algunos de los conjuntos de ´big data´ más grandes y complejos usados por las empresas. La adición de eCircle mejorará aún más y ampliará las oportunidades de mercado generales de Teradata en ´big data´. Según Forrester, más del 45% de las implementaciones de ´big data´ están destinadas a marketing. Forrester también estima que el mercado del marketing móvil, email y social media supone actualmente una oportunidad de 6 billones de dólares, que crecerá hasta los 16 billones de dólares en 2016.

La combinación de aplicaciones de marketing digital de eCircle aumentará la estrategia de Gestión de Marketing Integrado de Aprimo y permitirá a los comerciales ofrecer campañas personalizadas, consistentes y altamente segmentadas, integradas a través de todos los canales. Los clientes se podrán beneficiar aún más del despliegue de la analítica de cualquier tipo de ´big data´ de Teradata Aster y del potente data warehousing de Teradata para obtener un conocimiento profundo del cliente. Esta combinación ofrece a las empresas una ventaja competitiva y es el mejor modelo para las estrategias de compromiso con el cliente.

La oferta combinada de Teradata, Aprimo y eCircle se compone de:

  • Una solución de Gestión Integrada de Marketing que ofrece acceso a todas las soluciones de marketing basadas en la nube – incluyendo campañas digitales y operacionales-, lo que permite mayor rapidez de comercialización, mayor facilidad de uso y menor complejidad tecnológica; 
  • La habilidad de crear fácilmente campañas digitales dirigidas y personalizadas conforme a los estándares más robustos del mundo en materia de seguridad y
  • privacidad;
  • Una plataforma digital de mensajería para ´social media´, móvil, Internet y correo electrónico que puede escalar para soportar cientos de miles de millones de
  • mensajes al año;
  • Gestión de datos multi-canal, segmentación y optimización avanzadas;
  • Acceso a servicios de marketing digital tales como mensajería, creación de contenidos, mejores prácticas y generación de ´leads´, ofrecido por los expertos en
  • marketing digital de Aprimo;
  • Analítica de ´Big Data´ de Teradata y Teradata Aster que convierte el contenido para medios sociales, canales web y de correo electrónico en conocimiento que impulsa a la acción; y 
  • Reporte unificado.

"Las opciones de mensajería directa se han multiplicado para los comerciantes, pasando del correo tradicional y el telemarketing a incluir ahora un gran número de canales digitales como el correo electrónico, ´social media´, SMS y aplicaciones móviles con notificaciones ´push´. Pero mientras que la mensajería digital ha convergido en los dispositivos de consumo, los comerciantes más interactivos están todavía atrapados en un silo, en un canal aislado que basa su estrategia en la mensajería ", escribió Ari Osur, analista principal de Forrester Research.

"Para cumplir con las expectativas del usuario y crear valor para el negocio, las empresas deben cambiar a una mensajería integrada centrada en el cliente." "Las aplicaciones integradas de marketing son estratégicas para nuestros clientes y para nuestro negocio", declaró Hermann Wimmer, presidente de Teradata EMEA. "Esta inversión en la tecnología líder de marketing digital de eCircle también mejorará considerablemente nuestra experiencia en consultoría y ampliará nuestro equipo de aplicaciones, nos llevará a ser el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa. Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de eCircle para que una sus fuerzas al negocio de marketing integrado de Aprimo y a las capacidades analíticas de Teradata con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de marketing en su categoría.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 557
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE