El Tenedor pone en marcha por segundo año seguido la Restaurant Week, iniciativa solidaria con restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia

Actualidad

26 octubre, 2016

Solidaridad y gastronomía se unen en la nueva edición de Restaurant Week. Este evento de fama internacional, que cada año tiene lugar en ciudades como Nueva York o Lisboa, fue presentado ayer en Madrid.

banner-mcc-2016Llegará en España a ciudades como Madrid, Barcelona y, por primera vez, a Valencia de la mano de ElTenedor, la web líder de reservas online de restaurantes en Europa. Esta vez será del 26 de octubre al 6 de noviembre y participarán más de 200 restaurantes que, durante estos días, ofrecerán menús de lujo a 25€ con el objetivo de acercar la mejor gastronomía a todos los públicos y colaborar con una buena causa. 11 días llenos de sabor que se podrán disfrutar reservando a través de la web www.eltenedor.es y de sus apps móviles.

Unidos por una buena causa

Como la pasada edición, Restaurant Week sigue fiel a su fin solidario y por cada menú consumido se donará 1€ a la ONG Ayuda en Acción, en concreto a su proyecto Aquí también que trabaja para paliar la pobreza infantil en nuestro país. Un programa de apoyo a la infancia, y sus familias, en riesgo de exclusión, que Ayuda en Acción lleva a cabo en España desde 2013. A través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, entre otros, para fomentar la igualdad de oportunidades. Esta iniciativa ha beneficiado en el último curso escolar (2015/2016) a más de 16.000 niños y niñas de 48 colegios en 10 Comunidades Autónomas, con becas otorgadas a más de 6.000 familias.

Restaurantes solidarios

Entre los establecimientos que se han querido sumar a esta iniciativa destacan restaurantes de moda de Madrid como Domo by Roncero y Cabrera, Canseco Bar by Jesús Almagro, Taberna del Alabardero o Bache; BistrEau by Ángel León, Roma 2009 - L'Espai Gastronòmic - Camp Nou, Fogo & Boteco Fogo o Spoonik Restaurant en Barcelona y Alejandro del Toro, La Salita de Begoña Rodrigo, Apicius o Come & Calla by Alejandro Platero en Valencia. Además, esta edición contará con la participación especial de restaurantes con Estrella Michelin, como Angle by Jordi Cruz, que ofrecerán menús a 45€ manteniendo el euro solidario.

“Para ElTenedor organizar y promover por segundo año consecutivo una iniciativa como Restaurant Week es todo un orgullo. Un año más, apostamos por unir gastronomía y solidaridad con el apoyo de restaurantes y chefs de alto nivel que han querido sumarse a esta iniciativa. Como ya hicimos en 2015, seguiremos colaborando con Ayuda en Acción, contribuyendo a sus becas comedor en España, para las que ya recaudamos 10.000€ en la pasada edición” comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

Jorge Cattaneo, Director de innovación social de Ayuda en Acción, ha señalado: Estamos muy agradecidos de presentar el segundo año de colaboración con ElTenedor durante la Restaurant Week. Para nosotros su apoyo es muy importante porque, además de la recaudación de fondos, que irán destinados a cubrir becas de alimentación, nos ayudan a dar a conocer nuestro proyecto de apoyo a la infancia Aquí también.

Esta edición de Restaurant Week contará con la colaboración de ELLE Gourmet, Twyp by ING y Diageo, que completará la experiencia gastronómica ofreciendo combinados y cócteles de Baileys en algunos de los restaurantes participantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 185
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

TripAdvisor lanza Anuncios Patrocinados para propietarios de restaurantes en todo el mundo

TripAdvisor ha lanzado esta semana TripAdvisor Ads para restaurantes, proporcionando a...

  • 25 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Groupon presenta Groupon+, ofertas de restaurantes para clientes de Visa o Mastercard

Groupon anunció la semana pasada el lanzamiento de Groupon + (Groupon Plus): ofertas de...

  • 11 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE